Con la Cumbre G-20 llegó al país la tecnología más sofisticada del mundo

Softwares inhibidores de drones y comunicaciones, artefactos antiexplosivos, escáneres, vehículos blindados y dispositivos de última generación, forman parte de la red se seguridad montada para proteger a los mandatarios mundiales.

Semanas atrás, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó el equipamiento, donado por el gobierno chino, para ser utilizado durante el encuentro Cumbre G20. Motos, camionetas y camiones, escáneres, trajes y otros artefactos antiexplosivos forman parte de los elementos de seguridad desplegados por la ciudad de Buenos Aires.

Esta donación representa solo una porción del equipamiento montado para el G20. En la Argentina, helicópteros de origen alemán, italiano y francés, aviones de Estados Unidos y lanchas y software de Israel conviven con lo traído por cada comitiva de los jefes de Estado.

Además el Gobierno argentino adquirió la plataforma Rafael Advanced Defense Systems, por un valor de US$ 5,2 millones de dólares, según publicó el Boletín Oficial. Un paquete de softwre que usa IA y machine learning (aprendizaje de máquina), para monitorear fuentes abiertas de la web y darkweb.

Permite analizar la información y comprender las acciones que grupos delictivos y hackers podrían planear, a través de la captura de información y análisis de foros, blogs o redes sociales, entre otras funciones.

Además, el gobierno nacional compró un sistema inhibidor de drones a Israel que ya fue usado durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“La Bestia” de Trump, se llevó todas las miradas

El presidente de Estados Unidos trajo dos vehículos similares, para que eventuales atacantes no puedan saber en cuál viaja.

El modelo posee mecanismos de defensa, ataque y atención médica muy específicos. Está preparado para soportar ataques toxicológicos, radiológicos y bacteriológicos. También tiene 13 centímetros de acero en su carrocería.

Además “La Bestia” tiene puertas de 22 milímetros compuestas por varios materiales entre los que se destacan varias capas de acero y cerámica. Su peso está estimado en 7 toneladas.

También está equipada con escopetas y cañones de gas lacrimógeno. Su avanzado sistema de comunicación lo mantiene en contacto permanente e inmediato con el Pentágono, que sigue su ubicación en tiempo real.

Por motivos de precaución, también transporta bolsas con la sangre del Presidente por si acaso necesitara una transfusión inmediata.

Junto con “La Bestia” llegaron otros seis autos que componen el primer anillo de seguridad del jefe de Estado Estadounidense, que llegaron a bordo del Glow Master 3, una aeronave que transporta artillería militar pesada.

 

Infobae/Ámbito

Deja un comentario