Eduardo Mones Ruiz renunció a su banca de diputado y seguirá como ministro

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Eduardo Gastón Mones Ruiz, anunció este jueves su renuncia como diputado provincial en representación del departamento Pedernera, cargo para el que tenía licencia desde el 2015.

Mediante un comunicado difundido por su agente de prensa, Mones Ruiz criticó la revocatoria que hizo la Cámara de Diputados de su licencia y anunció su dimisión.

“La sanción disciplinaria votada ayer en la Cámara de Diputados hacia mi persona se debe, según los fundamentos dados por los Diputados, a algunas expresiones que realice en la conferencia de prensa del día lunes”, comienza la nota, con un tiro por elevación al “Adolfismo” de la Cámara baja.

“Reconozco que algunas de mis expresiones pueden haber sido fuertes o salidas de tono, ahora también debo ratificar la situación compleja y difícil para la Provincia: Quedaba una sola sesión legislativa y la Provincia no tenía aprobada ni la Ley de Presupuesto, ni la Ley Impositiva, las dos leyes fundamentales desde el punto de vista económico y del Plan del Gobierno para el año que viene. Fundamentales, pero no solo para el Gobierno, sino especialmente para el pueblo de San Luis”, agrega el comunicado.

LEÉR MÁS  Niños y adultos armaron juguetes para 8 comedores

“La Ley impositiva explica más o menos el 30% de los recursos de la Provincia, esto se traduce en los sueldos de los empleados públicos, fondos para la salud, seguridad, educación, los recursos para el Plan de Inclusión, aumentos salariales, viviendas, etc., etc.”.

El ministro remarcó que, en la última sesión del año, “la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva, quizás el llamado a la reflexión sirvió pero, lamentablemente, no alcanzo para darle una solución a la Ley de Presupuesto”.

“Si algún Diputado/a se sintió ofendido por mis expresiones, le ofrezco mis sinceras disculpas. A esta altura de su vida política creo yo, todos comprenden que las expresiones son en defensa de los intereses generales de la Provincia pero, si así no fuera entendido, pido las disculpas correspondientes”, añadió el funcionario.

Además, remarcó que “que no me voy a mover un centímetro de mis convicciones”. “La lealtad, para nosotros los peronistas, es un valor supremo, está por encima de cualquier otra consideración y debemos honrarla en cada acto de nuestras vidas”.

LEÉR MÁS  Niños y adultos armaron juguetes para 8 comedores

Y enumeró: “Primero la lealtad al pueblo; segundo, la lealtad a un Gobernador que trabaja incansablemente por y para el pueblo, o sea LE ES LEAL al Pueblo; Lealtad a la Ideología Peronista, que es la que permite tener claro cuáles son los intereses que defendemos los Peronistas; en definitiva LEALTAD en mayúscula, cosa que en los últimos tiempos algunos quieren relativizar”.

“Dentro de la Lealtad está el hecho de no permitir, de ninguna manera, que se intente cambiar las decisiones del Gobernador a la hora de elegir sus colaboradores. Eso, siempre, debe ser una decisión meditada por la máxima Autoridad Provincial, nunca por una intromisión externa. Eso no lo voy a aceptar. Por lo tanto, atento los fundamentos vertidos, comunico mi decisión ABSOLUTAMENTE PERSONAL de renunciar a la banca de diputado provincial por el Departamento Pedernera”, cierra la nota de Mones Ruiz.

Deja un comentario