La crisis del PRO San Luis podría generar una “grieta” en Cambiemos

La intervención del PRO Nacional al espacio político en su distrito San Luis, suspendida de momento por decisión del presidente del partido, Humberto Schiavoni, sumada a la fuga de dirigentes hacia el espacio que conduce Adolfo Rodríguez Saá en el peronismo puntano empieza a tener coletazos en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

El PRO San Luis iba a realizar elecciones el 7 de diciembre pero suspendió los comicios para abril del año próximo. El espacio interno Inclusión PRO, que tiene como referente principal al diputado provincial Walter Oio, denunció irregularidades en el proceso eleccionario y solicitó la medida para normalizar el partido.

De hecho, ese grupo realizará este miércoles (a las 11.30 en un café de la peatonal de San Luis) una conferencia de prensa para presentar “los argumentos jurídicos” que fundamentan el pedido de intervención.

A este conflicto interno se suman las expresiones públicas de dirigentes que pertenecen al partido del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, pero que no dudan en mostrar cercanía con el senador nacional Rodríguez Saá.

LEÉR MÁS  Niños y adultos armaron juguetes para 8 comedores

Ángel Rafael Ruiz, Servando Etchepare (ex director ejecutivo de ANSES de Merlo y actual vicepresidente del PRO San Luis) y Mónica Domínguez (diputada provincial por Junín) fueron los primeros en manifestar su descontento con el partido de los globos amarillos y su acercamiento a “El Adolfo”.

Los que todavía quedan en el PRO sostienen, al menos de manera pública, que apoyarán a Claudio Poggi en su intento de volver a la gobernación provincial – esta vez – en representación de la oposición.

Así lo expresó Oio – en la misma semana en la que denunció a las autoridades partidarias de San Luis por supuestas irregularidades en el proceso electoral – y también lo señaló Carlos “Charly” Pereira, presidente del PRO puntano, denunciado por el diputado.

“El candidato que más mide de la oposición es Poggi y será el candidato a gobernador”, coinciden.

El resto del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que compitió mano a mano con el oficialismo en 2017, no se lleva tantas flores.

LEÉR MÁS  Niños y adultos armaron juguetes para 8 comedores

Por caso, Pereira, en declaraciones radiales, recordó un episodio antiguo que, en su momento, se le adjudicó al diputado provincial radical Alejandro Cacace (uno de los que impulsores de la alianza oposositora) y no lo dejó bien parado. “Destaco que la Diputada Monica Dominguez participe de las reuniones con Adolfo Rodríguez Saá a la luz del día y no como Alejandro Cacace que se reunió a puertas cerradas”, rememoró en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

El también director ejecutivo de ANSES San Luis aclaró que no se refería a algún encuentro reciente sino a la vez en la que Cacace mantuvo un encuentro con Alberto Rodríguez Saá, cuando el mandatario provincial iniciaba su actual mandato.

A menos de un año de las elecciones nacionales, provinciales y municipales, la interna del PRO empieza a tener sus primeras repercusiones en otros espacios supuestamente aliados.

SL24

Deja un comentario