Se viene un fin de semana con calor pero lluvioso

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas de hasta 31 grados. Aunque el cielo oscilará entre las nubes, tormentas aisladas y el sol.

Se acerca el verano y la provincia volverá a tener días cálidos el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante el viernes, sábado y domingo las temperaturas más altas oscilarán entre los 25 y 31 grados. Sin embargo, San Luis no se salvará de las lluvias, que alternarán con el sol durante las tres jornadas.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) del Gobierno provincial, a diferencia del SMN, pronostica tormentas únicamente el sábado. Mientras que el viernes y el domingo anuncia nubarrones momentáneos, pero sin agua.

“Durante la madrugada del sábado habrá lluvias y tormentas aisladas sobre: el norte y este de Neuquén, Mendoza, centro y este de San Juan, La Pampa, norte de Río Negro, San Luis y este de La Rioja”, detalla un informe del organismo nacional. Y advierte que las precipitaciones para ese día serán de entre 50 y 80 milímetros “pudiendo ser superadas sobre sur y este de Mendoza, centro y oeste de la Pampa y San Luis”. El 8 de diciembre estará ideal para quedarse en casa y armar el tradicional árbol de Navidad.

LEÉR MÁS  Niños y adultos armaron juguetes para 8 comedores

Servicio Meteorológico Nacional (SMN):

Viernes 7: mínima 14º, máxima 25º

Sábado 8: mínima 16º, máxima 30º

Domingo 9: mínima 15º, máxima 31º

Red de Estaciones Meteorológicas (REM):

Viernes 7: mínima 14º, máxima 29º

Sábado 8: mínima 16º, máxima 30º

Domingo 9: mínima 15º, máxima 27º

Deja un comentario