Más de mil efectivos refuerzan la seguridad en las calles y rutas

Arrancó un nuevo operativo policial que busca prevenir el delito en toda la provincia. Señalan que se utilizan ciento sesenta patrulleros.

La seguridad es una de las prioridades para el Estado puntano, y por eso se lanzó un megaoperativo para el cual están afectados 1.150 efectivos y 160 patrulleros de todas las dependencias policiales. Se extenderá durante todo el mes y por toda la provincia con distintos controles a vehículos y personas, en lugares específicos de las diferentes localidades, que requieran una atención especial, en relación a lo que marca el mapa del delito.

Se oficializó y largó en distintas localidades como Desaguadero y Merlo. Desde controles vehiculares y recomendaciones a los conductores, hasta identificación de personas, empezaron a ser más constantes en toda la provincia. En las primeras horas secuestraron 40 vehículos por faltas y detuvieron a dos personas con pedido de captura.

“El operativo consiste netamente en medidas preventivas para frenar el accionar delictivo. Queremos saturar los lugares donde tenemos algún tipo de índice delictual para poder bajarlos”, aseguró el flamante subjefe de la Policía, Pablo Álvarez, quien asumió su cargo el miércoles.

Detalló que los trabajos se llevan a cabo en un momento particular del día, y que las frecuencias dependerán del diagrama de la Jefatura Central de la Policía. “La idea es que en cada localidad haya uno o dos de estos operativos por semana”, adelantó.

LEÉR MÁS  Fuerte operativo de ¨Control y Prevención¨

La subcomisaria de la Unidad Regional III, Alejandra Escobar, explicó: “Nuestro plan de trabajo consiste en realizar controles vehiculares e identificación de personas. Esto estará afectado a distintos puntos de las localidades y tendrá un amplio espacio horario. Nuestra misión es tratar de detectar cualquier delito, o percibir irregularidades de aquellos conductores que transgreden las normas de tránsito vigente”.

El principal del puesto limítrofe en Desaguadero, Aldo Zuleta, sumó que, además de las inspecciones vehiculares de los ingresos y egresos a la provincia, ahí también se les hizo las recomendaciones de circulación a los conductores, para generar conciencia. Se les recordó el uso del cinturón de seguridad y el empleo de las luces bajas en la ruta.

En el Ministerio de Seguridad agregaron la posibilidad de que este operativo se extienda en el tiempo, según las necesidades que detalle el mapa del delito.

Más allá de eso, Álvarez aseguró que en pocos días también se lanzará el clásico “Operativo Verano”, que presta una especial atención al movimiento turístico que se genera todos los años, y que cada vez es más grande en San Luis.

LEÉR MÁS  Fuerte operativo de ¨Control y Prevención¨

“Ponemos todos los recursos para el bien de nuestra sociedad.  Que la ciudadanía se quede tranquila que la Policía de la Provincia actúa en consecuencia para que todos vivamos en la paz social que deseamos”, concluyó el subjefe de la Policía

Un desafío

El miércoles por la tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia, Diego González, puso en funciones al comisario Álvarez, como el subjefe de la Policía de la Provincia, que arrancó sus tareas con todo, con el lanzamiento del megaoperativo.

“Es un orgullo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad hayan confiado en mi persona. Siento satisfacción de poder estar en estos momentos ocupando este cargo. Para mí es un desafío como todos los destinos que me tocaron afrontar en los lineamientos marcados por la Jefatura Central. Siempre dejé lo mejor de mí, en lo profesional, en la conducta, en la transparencia, que se debe ejercer en estos casos”, manifestó en su primer día laboral como una de las máximas autoridades de la cúpula policial.

Deja un comentario