Sumar para lo que viene: el Verde y el Juve juegan este viernes a la misma hora

A las 21:30, Estudiantes recibe a Huracán Las Heras y Juventud visita a Maipú. Es la última fecha y en 2019 jugarán la Reválida.

El 2018 cerrará desde hoy su capítulo 18 de la Zona 3 del Federal A de AFA. Será el último del año y tanto Estudiantes como Juventud llegan sin posibilidades de acceder a la Segunda Fase (en la búsqueda del primer ascenso directo a la B Nacional), y jugarán la Reválida desde febrero de 2019 (con el primer objetivo de salvar la categoría y después, solo el primero del grupo, con chances de pelear por el segundo ascenso).

El “Verde” recibirá a Huracán Las Heras a partir de las 21:30 en el “Nuevo Coliseo”, y el “Juve” visitará, también a las 21:30, a Maipú de Mendoza.

La necesidad pasa por sumar los tres puntos para engrosar el puntaje general (pensando en el descenso, se arrastran los puntos de esta zona y se computan con los obtenidos en la próxima instancia).

Estudiantes está un tanto más aliviado, pero no puede ni debe despreocuparse de la zona baja, ya que entre su posición y la de Racing (el último, que hoy descendería) hay apenas 6 puntos.

Desde la construcción del equipo, Brayam Sosa reemplazará en la zaga central a Facundo Quiroga, expulsado en San Juan y con tres fechas de suspensión. Y en la mitad de la cancha, la duda es Emanuel Díaz o Sergio Viturro.

Para Juventud, a dos unidades del descenso, la historia pasa por rescatar algo para reacomodarse y no peligrar con cerrar el año en zona roja (si pierde y gana Racing, caerá al último lugar).

Entre los titulares, Walter Figuero reaparecerá tras la lesión que no le permitió jugar en lo que va del torneo, y reemplazará en el lateral derecho a Eber Garro; mientras que Juan Aguirre sustituirá a Germán Mayenfisch en la mitad de la cancha.

Esta noche se termina la primera parte del Federal A para los máximos representantes del fútbol puntano a nivel nacional.

Los dos prometían más porque se armaron para más, pero la realidad es otra y deberán buscar el ascenso entrando por la puerta de atrás.

Deja un comentario