Notorio crecimiento de Alberto Rodriguez Saá

SLO pudo acceder a la última encuesta del ministerio del Interior, develando el Notorio crecimiento de Alberto Rodríguez Saá.

Con un importante crecimiento en el interior y un casi empate técnico en Villa Mercedes, el actual gobernador toma una ventaja de casi seis puntos sobre el ex presidente que esta en bajada. Poggi viene en leve crecimiento.
El ministerio del interior, realizó encuestas durante el mes de noviembre en San Luis. La consulta popular giraba en torno a los potenciales candidatos de cara a la carrera por la gobernación 2019. Los resultados obtenidos de las mismas, afirman que el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se alza con el 34,38% de intención de voto, escoltado por su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá con el 27,71%, quien se encuentra mediando en un empate técnico con Claudio Poggi (27,18%).
En el interior provincial, la tendencia mejoró favorablemente a favor del actual mandatario provincial, quien alcanza los 32,73 puntos, seguido por el ex presidente con el 29,37 y Poggi con 24,09.
El Villa Mercedes, se obtuvo un empate técnico entre los hermanos, con una leve ventaja de Alberto Rodríguez Saá (30,9%) sobre Adolfo Rodríguez Saá (29,05%), mientras que en tercer lugar se ubica Claudio Poggi con el 23,97% de intención de voto.
En la Ciudad de San Luis, el panorama es distinto, ya que en este escenario siempre competitivo para el oficialismo provincial, Claudio Poggi se alza con un crecimiento cada vez mas marcado al igual que el actual gobernador, Adolfo Rodriguez Saa continúa como en toda la provincia, en bajada. También se visualiza un 12,46% que seguramente se los adjudican a Enrique Ponce.
Tendencia: Viento a favor para el actual gobernador
Sobre casi un 16% de indecisos o personas que prefieren en primera instancia a otro candidato, más de un 60% reprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, lo que presupone una tendencia creciente que puede otorgar dos o tres puntos más al actual gobernador.
En cuanto al nivel de conocimiento de los candidatos entre los menores de 35 años, la balanza de los indecisos indica que se reparten aproximadamente dos puntos equilibradamente entre Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi. Esta tendencia marca que el actual primer mandatario sanluiseño alcanzaría los 36 o 37 puntos en una línea de proyección futura, con un ajustado empate técnico promediando los 30 puntos entre Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi.

LEÉR MÁS  Holanda: varios heridos tras un tiroteo en la ciudad de Utrecht

Comentarios