Los 12 ganadores del “Eco-Calendario Puntano 2019” ya tienen sus bicicletas

El pasado miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente viajó hasta Puerta Colorada, en el departamento San Martín, para concluir las premiaciones con Héctor Chávez. El joven de 12 años, que por medio de un dibujo representó el Día Nacional del Ave, recibió su bicicleta y sus compañeros, kits de arte.

Con el objetivo de que los niños de toda la provincia desarrollen la conciencia ambiental y despierten el sentido de pertenencia por el entorno natural puntano, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante el “Eco-Calendario Puntano 2019”, un concurso de dibujo que contó con la participación de más de 1.100 alumnos de primaria de 35 escuelas provinciales.

Luego de recorrer miles de kilómetros por las rutas sanluiseñas, el pasado miércoles la cartera medioambiental concluyó con la entrega de premios a cada uno de los 12 ganadores del certamen. El último premiado fue Héctor Chávez, un joven de 12 años que vive en el paraje Puerta Colorada, ubicado en el departamento San Martín, y asiste a la Escuela N° 362 “Granadero Mauricio López”.

LEÉR MÁS  Comienza el paro en la UNSL y la Escuela Normal Mixta

Cabe recordar que el dueño de cada uno de los 12 dibujos ganadores recibió una bicicleta ploteada con su propio dibujo, su nombre y la fecha de la efeméride ambiental representada. Además, a sus compañeros de aula se les entregaron kits de arte, con el objetivo de que continúen con este tipo de trabajos.

Los ganadores son:

1- Enero: Día de la Educación Ambiental, ganador: Nehuén Palomino, Escuela Generativa “Horizonte”, de la localidad de El Volcán.

2- Febrero: Día de la Energía, ganador: Mauricio Leonel Perazolo, Escuela N° 411 “Prof. Carmen Vera Arenas de San Juan”, de la localidad de Juan Jorba.

3- Marzo: Día Mundial del Agua, ganador: Gonzalo Isaguirre, Escuela N° 31 “Mariano Moreno”, de Villa Mercedes.

4- Abril: Día del Animal, ganador: Mariano Jeremías Lucero, Escuela N° 17 “Luis Jofré y Meneses”, de Salinas del Bebedero.

5- Mayo: Día Mundial de la Diversidad Ambiental, ganadora: Yazmín Luján Ojeda, EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, de San Luis capital.

LEÉR MÁS  Choque en Juana Koslay: murió el conductor de un taxi que impactó contra un poste

6- Junio: Día Mundial del Medio Ambiente, ganador: Roberto Nicolás Giménez, Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”, de La Punta.

7- Julio: Día de la Conservación del Suelo, ganador: Lucas Villegas Rodríguez, Escuela N° 434 “Nuevos Desafíos”, de La Punta.

8- Agosto: Día Mundial del Árbol, ganadora: Luján Araya Torres, Hogar Escuela N°10 “Neuquén”, de Anchorena.

9- Septiembre: Día Nacional de la Conciencia Ambiental, ganadora: Dana Valentina Orellano, Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”, de La Punta.

10- Octubre: Día del Ave Nacional, ganador: Héctor Darío Chávez, Escuela N° 362 “Granadero Mauricio Pérez”, del Paraje Puerta Colorada.

11- Noviembre: Día de los Parques Nacionales, ganadora: Bianca Guadalupe Brandan, Escuela EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, de San Luis capital.

12- Diciembre: Día Internacional de la Biodiversidad, ganador: Lautaro Ponce, Escuela N° 221 “Irma Moreno de Pacheco”, de Villa de Merlo.

Comentarios