UNSL: los ingresantes inician los cursos a partir de febrero

Unas 7.400 personas iniciaron el trámite de inscripción para 2019. Las carreras de Salud son las más elegidas.

La UNSL tiene la fecha en la que comenzará a recibir a los ingresantes 2019, quienes iniciaran con los cursillos a partir de febrero en las sedes universitarias de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. La actividad será en simultáneo con un acto de bienvenida. Hasta el momento, de los 7.400 potenciales nuevos estudiantes que crearon una cuenta de preinscripción, casi unos 2.950 culminaron el trámite vía web y ya seleccionaron una carrera. La mayoría de los aspirantes optó por alguna de las opciones que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud.

La primera unidad académica en recibir a sus nuevos alumnos será la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, el lunes 4 de febrero a las 10 en el Auditorio Mauricio López, seguida, a las 18, por Ciencias Humanas. El martes 5 a las 10, será el turno de Psicología; mientras que el miércoles 6 a la misma hora le tocará a los ingresantes de Ciencias de la Salud. La semana culminará el viernes 8, a las 11, con el recibimiento de las facultades de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales.

LEÉR MÁS  Continúan los operativos de prevención

El inicio del ciclo lectivo para Villa Mercedes y Merlo inaugurará en la semana siguiente, el lunes 11 de febrero a las 18, para los alumnos de las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y de Turismo y Urbanismo, con sede en la villa turística.

“Es importante que los estudiantes vayan a los actos de apertura porque allí les indicarán cómo va a ser la metodología de ingreso y se brindará información sobre las becas de estudio y del Comedor Universitario, dónde será el dictado de clases y dónde podrán conseguir los apuntes de cada cursillo”, explicó la secretaria académica de la UNSL, Marcela Printista.

Además, Printista indicó que quienes deseen presentar la documentación para completar los requisitos de inscripción, lo podrán hacer hasta el 21 de diciembre, una instancia que la casa de estudios ampliará hasta el 30 de marzo. Para los que aún no realizaron la preinscripción online, tendrán tiempo de anotarse hasta la primera quincena de febrero.

LEÉR MÁS  Holanda: varios heridos tras un tiroteo en la ciudad de Utrecht

Los que todavía están indecisos, lo primero que tienen que definir es qué carrera van a seguir. Una vez que hagan su elección, deberán ingresar a www.carreras.unsl.edu.ar/#/inscripciones/preinscripcion-on-line, donde deberán completar un formulario, tras ingresar en la pestaña “crear usuario de preinscripción”. Una vez concluida la operación, es importante que los interesados conserven el comprobante, ya que será un requisito para matricularse definitivamente, junto al resto de la documentación solicitada: DNI, partida de nacimiento y certificado analítico de finalización del secundario, que puede ser el provisorio si se adeudan materias previas.

Si al iniciar los cursillos los aspirantes no se anotaron previamente, podrán comenzar el cursado y realizar la preinscripción hasta el 15 de febrero.

ED

Comentarios