Comercios de la provincia ofrecen la canasta básica navideña desde $250

Este martes el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, presentó el bolsón económico que se ofrecerán en supermercados, almacenes y distribuidoras de San Luis, La Toma y Villa Mercedes.

Este martes comenzó la venta oficial de la canasta básica navideña en toda la provincia. El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, presentó el bolsón que cuesta entre 250 y 300 pesos y está compuesto de hasta 13 productos.

Los productos obligatorios que toda canasta debe tener son seis: garrapiñada, arroz, mayonesa, pan dulce, sidra y budín. Luego dependerá de cada local adherido decidir con qué otra mercadería la completará. Entre los productos sugeridos están el maní con chocolate, los duraznos en almíbar, latas de arvejas y el pionono.

LEÉR MÁS  Adolfo fuera del PJ

Los comercios adheridos en San Luis son el almacén Schneider, la distribuidoras Mag y Alvear y los supermercados Vea, Walmart y Carrefour; En Villa Mercedes son los supermercados Vea, Chango Más y Europa; y en La Toma el mercado Delfín. A estos locales se le suman las 10 sucursales del supermercado Aiello, que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la provincia.

Según detalló el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, con la canasta los puntanos ahorrarán entre un 20 y un 30% en relación a si lo comprarán individualmente. Además, explicó que los productos estarán marcados en góndola y que al momento de ser pasados por la caja el sistema detectará el precio de oferta.

LEÉR MÁS  A partir de hoy rigen las nuevas tarifas del transporte interurbano

“Esta canasta está pensada para aliviar un poco el bolsillo de los ciudadanos de la provincia, en especial en esta épocas de crisis complicada que atraviesa el país y que en San Luis por suerte nos golpea un poco menos”, finalizó Berardo en conferencia de prensa.

Comentarios