Convocan a una marcha en apoyo a Thelma Fardín y pidiendo celeridad a la justicia

La convocó una madre de una víctima de abuso y se hizo viral. Será este viernes a las 19 frente al Poder Judicial.

“Condena para abusadores” dice en grande la imagen que convoca a marchar este viernes, a las 19, frente al Poder Judicial de la ciudad de San Luis. La movilización se hace en apoyo al caso de la actriz Thelma Fardín y enfatiza el pedido de celeridad de la justicia en casos de violación y abuso a menores de edad.

La madre de una víctima de abuso es quien encabeza la marcha, a la que rápidamente se le sumaron otras madres y mujeres en la viralización de la convocatoria. La mujer habló con El Diario y pidió reserva de su nombre para no entorpecer la causa, en la que lleva más de seis años.

LEÉR MÁS  Infraestructura Escolar trabaja en diferentes escuelas de la provincia

“Es hora de hablar de abuso”, dijo y detalló que se incentiva a los manifestantes a llevar una vela y carteles. “La vela representa la esperanza, la ilusión y el pedido para que la justicia se apure en sentenciar los casos de abuso”, explicó.

La movilización si bien toma como centro la reciente denuncia de la actriz, nueve años después, a Juan Darthés. Es solo la representación de varios casos que debido al mensaje de Fardín, en conjunto con la agrupación Actrices Argentinas, ha cobrado fuerza.

ED

Deja un comentario