El Papa apartó a dos cardenales de su círculo íntimo acusados de pedofilia

George Pell, perseguido en Australia por agresiones sexuales a menores, y al chileno Francisco Javier Errázuriz, sospechoso de haber ocultado los actos de un cura pederasta en Chile.

Este miércoles, el Vaticano anunció la separación de sus cargos a dos cardenales, del circulo de consejeros del Papa, por denuncias de pedofilia. Son el cardenal George Pell, perseguido en Australia por agresiones sexuales a menores, y el chileno Francisco Javier Errázuriz, sospechoso de haber ocultado los actos de un cura pederasta en Chile.

Los dos altos responsables eclesiásticos formaban parte de un consejo de nueve cardenales de todos los continentes, llamado C9, que asesora al papa Francisco en la reforma de la administración de la Santa Sede.

LEÉR MÁS  Holanda: varios heridos tras un tiroteo en la ciudad de Utrecht

El Papa le escribió a los cardenales, les dio las gracias por “el trabajo realizado durante cinco años” y así termino su ciclo en el catolisismo, según detalló el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke.

Este anuncio ocurre justo antes de una cumbre muy esperada, este 21 y 24 de febrero, sobre la “protección de menores”. Está organizada por su Santidad y acudirán los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, expertos, pero también víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos.

“La reunión de febrero no resolverá todos los problemas, puesto que hay demasiada diversidad mundial en la Iglesia. El episcopado estadounidense, presa del pánico, opta por medidas radicales, en tanto los africanos no quieren que se imponga ninguna”, resumió un allegado al papa, tratando de atenuar las expectativas.

LEÉR MÁS  Holanda: varios heridos tras un tiroteo en la ciudad de Utrecht

NA

Comentarios