Efecto Thelma, las puntanas se animaron a hablar

Luego de la confesión de la actriz, que denunció haber sido violada a los 16 años, aparecieron un centenar de redes sociales con confesiones de mujeres de San Luis denunciando abusadores.

Luego de la confesión de Thelma  Fardín, en conjunto con la agrupación de Actrices Argentinas, miles de mujeres se sumaron a su acto y confesaron distintos tipos de abusos y violencias por parte de hombres. Las llamadas a la línea de ayuda directa nacional, 144, las denuncias en la Secretaría de la Mujer y en otro tipo de instituciones semejantes se multiplicaron con cientos de víctimas que se animaron a hablar.

San Luis no fue la excepción, en los últimos días han aparecido diversas redes sociales que reciben las “denuncias ” y las hacen públicas. Son historias de mujeres abusadas, acosadas, manoseadas e insultadas por distintos hombres de los que dan nombre en sus posteos, en su mayoría anónimos.

LEÉR MÁS  Ya llegaron a Disney los mini programadores

En Instagram y Twitter se ven tres de ellas, las más populares, que en cuestión de horas alcanzaron los mil seguidores y van en aumento, son @siempreconlaspibad@MachitosSL y @miracomonosponemossl. Los relatos abarcan desde situaciones de violencia, como ser arrojada de una escalera por subir una foto en bikini, hasta acusar a un dueño de un boliche de haberla violado.

 

Las tres cuentas suman alrededor de 350 posteos con historias diversas, anécdotas narradas en primera mano e imágenes de los victimarios. La polémica surge en los comentarios que se dividen entre aquellos que apoyan a la mujer denunciante y  otros que desmienten lo contado.

 

El objetivo del movimiento, que salió del mismo seno de mujeres abusadas, es no callarse y animarse a contar. Siempre alentadas bajo el hashtag que se hizo viral #MiráComoNosPonemos.

LEÉR MÁS  Octavos de final de la Copa Villa Mercedes – UPrO