El PJ Nacional volvió a llamar a la unidad para enfrentar a Macri en el 2019

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió este jueves en la sede de la calle Matheu y emitió un documento en el que volvió a convocar a “la unidad” para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones del 2019.

Además, se convocó a un Congreso Nacional Justicialista para febrero del 2019 “para establecer un programa de gobierno sobre la base de puntos básicos comunes que nos conduzcan al triunfo electoral del año 2019”.

“El Elefante se desperezó, comenzó su marcha lenta pero segura, a pie firme y pesado sin excluir pero sin dudar de sus convicciones, convocando al Congreso Nacional del Partido Justicialista para que defina el Proyecto de Nación que sustentamos, un Programa realizable para alcanzarlo y Políticas de alianzas para el Gran Frente Patriótico de Reconstrucción Nacional”, señala el documento.

En el encuentro, fueron incorporados a la Mesa de Acción Política del PJ los dirigentes gremiales Hugo Yasky, de la CTA, y Horacio Ghilini, de SADOP, en representación de la Corriente Federal de los Trabajadores, organización liderada por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Además, el peronismo decidió darle mandato a los presidentes del Consejo Nacional y del Congreso Nacional, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente, a fijar la fecha de la próxima reunión del Congreso Nacional partidario, donde se comenzará a delinear la política de frentes y alianzas con vistas a 2019.

“Los nombres propios, los candidatos, los advenedizos o rumbeadores de siempre, así como los que genuinamente estén dispuestos a dejar el pellejo, los ¨egos¨ y la soberbia de sentirse los elegidos, en aras de la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación, dirimirán sus cuestiones en un marco de Unidad pero con Proyecto claro y conciso. Para que nadie después diga: ¨si decía lo que iba a hacer no me votaba ni el loro¨”, sentencia la nota que se difundió a los medios de todo el país.

Según informa Parlamentario, además de Gioja e Insfrán, participaron el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el exmandatario de Entre Ríos Sergio Urribarri; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; y los sindicalistas Héctor Dáer y Antonio Caló.

También estuvieron, entre otros, los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de La Matanza, Verónica Magario; y los diputados Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Felipe Solá y Silvina Frana.

“Quizás sea para muchos, la última oportunidad que la generosidad del Peronismo les da, para ¨abrazar una causa noble y justa por la cual luchar, y así justificar su paso por la vida¨”, concluye el documento.

Comentarios