El Plan Solidario prendió el espíritu navideño en la ciudad

Le dieron vida a los materiales sin uso y armaron alrededor de 150 arbolitos, varios Papá Noel, ángeles y adornos.

A días de la Navidad, los trabajadores del Plan Solidario reciclaron telas, cartones, piedras, botellas, neumáticos, latitas, CDs —entre otros objetos—, y armaron unos creativos y artesanales arbolitos, adornos y ángeles para encender el espíritu navideño en la cuidad. La mayoría se encuentra sobre la ladera del Río San Luis, en los ingresos principales de la cuidad, sobre la ruta 147, y en la zona oeste.

La idea surgió por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá en las Jornada de Trabajo; y los grupos, desde el 8 de diciembre —Día de la Inmaculada Concepción y la fecha en donde las familias arman el árbol de Navidad—, comenzaron a embellecer la cuidad con sus creaciones navideñas.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, comentó: “Los trabajadores tomaron esta propuesta del Gobernador con muchísimo entusiasmo; superaron ampliamente nuestras expectativas. Hablé con el Gobernador y me comentó que estaba muy contento con el resultado y el esfuerzo que le pusieron los trabajadores al pedido”, y resaltó que estarán distribuyendo luces celestes y blancas para que los árboles brillen con los colores de la bandera del Plan Solidario.

Entre la rotonda Torrontegui y el Puente Derivador, una de las parcelas decoró su espacio de trabajo con un pino verde que tiene una estrella de madera calada en la punta; y para simular los adornos utilizaron botellas cortadas en forma de flores, pintadas de color rojo, CDs, piñas de pinos, moños de tela y latitas. Bajo el árbol, las cajas de zapatos forradas con papel de regalo simbolizan los deseados regalos que le piden los niños Papá Noel.

También sobre esa ruta, un grupo eligió realizar un ángel. El cuerpo está hecho de botellas enteras pintadas de blanco; y en los pies tiene ramas de pino con moños rojos. La parte superior comprende una estructura de hierro blanca, como si fuera la aureola, envuelta con una guirnalda dorada. A las alas las hicieron con tiras de tela blanca y, a las primeras de cada lado, con botellas pintadas de dorado. Al lado, tiene una vela de adviento de botellas rojas y, en la base, utilizaron botellas verdes para armar flores.

Asimismo, frente a la Plaza del Cerro, el grupo 76 armó un camino de piedras que lleva a un árbol gigante, hecho con neumáticos blancos. Está decorado con flores rojas y piñas de pino en color dorado. Un trabajo que muestra lo detallista que es el grupo.

Sobre la ladera del Río San Luis, los pinos navideños se repiten cada unos 100 metros; entre ellos, resalta un Papá Noel del grupo Forestal 59, también construido con neumáticos, telas rojas, blancas y con una simpática cara.

Fernando Soria, jefe del Programa Inclusión, destacó: “Todos los grupos de trabajo se abocaron al pedido del Gobernador, pusieron mucho esfuerzo y realizaron arbolitos, uno más lindo que otro. Todos los trabajadores del Plan Solidario de la provincia participaron de este deseo. Están muy contentos y pensaron en todos los detalles”.

ED

Comentarios