Macri frena la caída de imagen y muestra una recuperación

La imagen del presidente Mauricio Macri frenó la caída que venía acumulando mes a mes por los cimbronazos de la crisis cambiaria y la recesión económica, y una encuesta de Poliarquía exhibe que la aprobación de su gestión trepó del 32% en noviembre hasta el 39% en diciembre.

Según la consultora, entre los encuestados, un 59% expresó su rechazo al Gobierno en diciembre, mientras que el mes anterior esa medición había alcanzado el 65%.

Sin embargo, solo el 11% de las personas consultadas evalúa como positiva la situación actual general del país, un 58% dice que es negativa y el 31% restante la ve regular. Los números se emparejan al medir la situación de la Argentina dentro de un año: el 38% piensa que mejorará, mientras que el 39% cree que empeorará.

“Los resultados del estudio marcan un mejoramiento importante de los indicadores de la opinión pública. Se trata de la variación positiva intermensual más importante de la administración Macri“, dijo Alejandro Catterberg, director de Poliarquía al diario La Nación.

Pese a que la economía cayó en septiembre 5,8%, llegando al quinto mes de recesión, y que la inflación anual rondará el 48% a fin de año, la exitosa organización de la cumbre del G20 en la Argentina, los bonos de fin de año y la estabilidad cambiaria habrían contribuido con este inesperado repunte de la imagen de Macri.

Entre enero y abril, la gestión de Cambiemos había alcanzado cierta estabilidad, tras el triunfo en las elecciones legislativas de 2017. La aprobación promedio en aquel período fue del 48% y el rechazo llegaba al 50%.

La encuesta fue realizada sobre la muestra de 1.000 casos residentes en todo el país entre el 3 y el 14 de diciembre y tiene un margen de error de 3,2%.

Deja un comentario