Niños y adultos armaron juguetes para 8 comedores

Invitados por la Fundación Si, armaron cerca 200 que serán donados el fin de semana.

A pesar de los más de 30 grados que agobiaron durante el fin de semana, decenas de niños y adultos se acercaron al polideportivo de la Escuela Normal, en Edison y San Martín, y dieron una mano en el armado de distintos juguetes. Los casi 200 regalos llegarán a ocho comedores y merenderos de la ciudad el fin de semana, y serán repartidos por los voluntarios de la Fundación Si.

Es la segunda vez que desarrollan “La fábrica de juguetes”, como nombraron a la iniciativa que tiene alcance nacional. Valentín Díaz, uno de los integrantes de la asociación local, explicó que ambas jornadas fueron abiertas a la comunidad. “Solo tenían que venir a dedicar su tiempo, nosotros les dimos todas las herramientas para hacer piezas de dominó, rompecabezas, juegos de la memorias, muñecos de tela, pulseras y tobilleras”, contó.

Las tareas arrancaron a las 15 y se extendieron hasta las 20 y cada voluntario podía elegir la cantidad de objetos que haría.

LEÉR MÁS  Cupido en la lona: las ventas de San Valentín bajaron hasta un 50%

Sobre la cancha del polideportivo montaron cinco mesas largas donde dispusieron de distintos materiales: témperas, acrílicos, marcadores, pinceles, retazos de colores, botones, hilos, ovillos de lana, tanza, canutillos y piedras. Los diseños corrieron por cuenta de la creatividad de cada voluntario. “Cosimos botones y pegamos telas para dar forma a los muñecos, pintamos rompecabezas y decoraron pulseras, collares y tobilleras. Todos los materiales estaban listos”, señaló Noelia Merino, otra de las voluntarias.

Si bien concluyeron con el armado, la fundación continúa con la campaña de recolección de más atractivos para que jueguen los niños. Quienes posean objetos en buen estado pueden acercarlos al comercio ubicado en Balcarce 572, de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30.

“Haremos una revisión de lo que nos donaron y de los que hicieron acá en la fábrica, luego pediremos a los comedores con los que tenemos más contacto que nos hagan una lista de los niños para llevar aquellos que vayan a necesitar. Es decir, si en un lugar son más varones ver de llevarles un tipo, y también dependerá de la edad. Haremos la selección y el fin de semana saldríamos a repartir”, adelantó Merino.

LEÉR MÁS  Bullrich: “A partir de los 15, quien cometa un delito grave, va a tener consecuencias graves”

Los centros comunitarios que están a la cabeza de la repartición son La Nonna, en el barrio Villa Rafaela, y Pirucha, en Las Mirandas, porque son los espacios que apadrina la asociación.

Sin embargo, también llevarán a Gokú en el Independencia, Castorcito en el Güemes, Mi Esperanza y Por un Tiempo Nuevo ambos ubicados en el Eva Perón II, a Trabajo de Hormigas en el Eva Perón I y a Mi Abriguito, del Kilómetro 4.

Si bien la delegación local cuenta con 25 miembros, Díaz y Merino animaron a que se sumen más. “Pueden contactarnos a través de las redes sociales, Facebook e Instagram como Fundación Si Villa Mercedes o al mail [email protected] y así podremos abarcar más lugares donde realizar el “Sí pueden”, los talleres que llevamos todos los sábados del año. La idea es vincularnos con los chicos, hacemos manualidades y abordamos temas como salud, higiene, profesiones”, dijeron.

ED

Comentarios