Familias de Villa Larca y La Punilla cumplieron el sueño de la casa propia

Esta tarde (martes), la titular de la Secretaría de la Vivienda les entregó las llaves a los flamantes propietarios, que pasarán las fiestas en su nueva vivienda.

Recibir las llaves de una casa propia ya es una emoción tremenda, pero hacerlo en la víspera de las fiestas de fin de año seguramente tenga un significado aun más especial. Esta tarde, la titular de la Secretaría de la Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gato, entregó 14 viviendas a vecinos de Villa Larca y otras seis a flamantes propietarios en La Punilla. “Que podamos estar entregando casas y cumpliendo sueños es una bendición y demuestra el trabajo, esfuerzo y amor que el Gobernador tiene por su gente”, remarco la funcionaria.

El primer acto, en Villa Larca, comenzó a 12:30 bajo una tenue llovizna. “Estamos muy emocionados y ansiosos por mudarnos. Ya queremos disfrutarla, porque estábamos alquilando y la verdad se nos hacía difícil pagar”, comentaron María Domínguez y Adrián Tobares, padres de cinco chicos, y agradecieron “al Gobernador por este sueño cumplido”.

LEÉR MÁS  El gobernador lanzó oficialmente el programa Empezar

Iván Marcelo Vílchez, el intendente local, dijo que “es una gran felicidad como intendente y como vecino del pueblo ver a estas 14 familias con sus viviendas dignas. Es una alegría enorme, un gran logro y una gran bendición que pasen las fiestas en sus hogares. Debemos agradecer a Alberto por la cantidad de obras que se realizan en toda la provincia. A nivel nacional no hay obras, hay mucha pobreza y la mayoría de las provincias la están pasando mal. Nosotros somos los pioneros por hacer obras”.

Más tarde, a las 14, fue el turno de los vecinos de La Punilla, donde más de uno se emocionó con la carta que Agustín, un niño del pueblo, le escribió al gobernador en agradecimiento por darle un casa a su familia, que vivía en un precario hogar prestado.

LEÉR MÁS  Héctor Paez fue electo Rector de la Escuela Normal

La intendenta Liliana Dubini enfatizó que “sin Alberto no haríamos nada. Estamos contentos y con muchas ilusiones porque creo que no será la última vez que inauguren casas en La Punilla. Va a haber otra entrega, porque, a pesar de cómo está el país, el único lugar donde se hacen obras es en la provincia de San Luis”.

Pero los vecinos de esas localidades no serán los únicos con motivos para festejar hoy, ya que están previstas otras dos entregas en El Morro y en Anchorena.

La gira continuará en miércoles en Nogolí y Candelaria y el jueves en Balde, Alto Pencoso, Zanjitas y La Florida.

Comentarios