Abrieron los casilleros personales de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Lo ordenó la jueza federal Marta Yáñez. Las pertenecías de los marinos permanecían en la Base Naval de Mar del Plata, desde la desaparición del submarino.

La jueza federal de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ordenó abrir los casilleros personales que cada uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan utilizaba para depositar sus pertenencias en la Base Naval de Mar del Plata, y que permanecían sellados desde la desaparición del submarino.

La posibilidad de recuperar los objetos personales de los submarinistas era un reclamo de los familiares, especialmente desde que los restos del buque fueron localizados sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad, el último 17 de noviembre, dos días después del aniversario de su último contacto.

LEÉR MÁS  El Gobierno admitió que la industria está en crisis y que va a costar bajar la inflación

Fuentes judiciales informaron que la tarea de inspección se extendió hasta la madrugada del martes en una primera tanda, y que continuó luego durante el día en los edificios de los oficiales y suboficiales de la base, donde están ubicados. Según trascendió entre las pertenecías encontraron documentación, papeles y anotaciones que podrían ser usadas en la investigación del hecho.

Los casilleros comenzaron a abrirse en las primeras horas del lunes, en el predio naval donde solía amarrar el San Juan hasta su hundimiento en el Atlántico Sur. Allí los marinos guardaban cartas, anillos, fotos, prendas de vestir, libros, souvenirs, documentos, e incluso elementos del traje de gala y del uniforme.

LEÉR MÁS  El Gobierno admitió que la industria está en crisis y que va a costar bajar la inflación

La autoridades adelantaron que la entrega de los objetos personales se realizará personalmente en Mar del Plata a cada familiar, por separado, a medida que se vayan acreditando los parentescos.

Comentarios