Pablo Álvarez asumió como subjefe de la Policía de San Luis

El comisario general Álvarez, con 27 años de servicio en la fuerza, llega a la Subjefatura rigiéndose por los valores, la ética y sus principios de lealtad y vocación.

El acto, que fue presidido por el ministro de Seguridad provincial, Diego González, tuvo lugar en la explanada de la Jefatura Central de Policía, este martes. Participaron integrantes de la Plana Mayor, autoridades policiales, militares, civiles y funcionarios del Ministerio de Seguridad. El capellán de la Policía Aníbal Sosa tuvo a su cargo la invocación religiosa.

Tras el juramento, el flamante subjefe Pablo Álvarez, con 27 años de servicio a la comunidad, hizo público su agradecimiento por poder ejercer este cargo mencionando al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía, comisario general Fabricio Portela: “Han depositado en mí la responsabilidad y confianza de regir los destinos de la subjefatura de la Policía de la Provincia, insto al personal policial a trabajar en equipo, es la mejor fórmula para llevar adelante esta institución basados en el respeto, la subordinación y la lealtad que permitirá cumplir los objetivos trazados”.

LEÉR MÁS  Choque en Juana Koslay: murió el conductor de un taxi que impactó contra un poste

Álvarez destacó que el propósito fundamental será velar por la tranquilidad y seguridad de la provincia haciendo respetar los derechos humanos de la ciudadanía puntana y expresó: “Nuestro esfuerzo y recursos están siendo aplicados a fin de cumplir con un camino de evolución para lograr una policía comprometida con la sociedad, demostrando transparencia en su acciones, teniendo como paradigma la prevención y disuasión, ejes fundamentales para lograr la paz social que todos nos merecemos”.

Finalmente, agradeció a Dios, a sus padres, su familia “que han sido los pilares esenciales en mi vida, primero como ciudadano y luego como policía; sin ellos nunca podría haber logrado mi carrera y cumplir mis objetivos, teniendo bien fijados los principios de honestidad, responsabilidad, humildad y por sobre todo la vocación de servicio”.

LEÉR MÁS  Brasil: nivel de alerta máximo por riesgo de ruptura de otra represa de la minera Vale

Importancia de los logros obtenidos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Diego González, destacó la permanente colaboración de la Policía de San Luis con la Justicia, y específicamente al referirse a Álvarez dijo: “Es un referente en criminalística y del esclarecimiento de diversos casos, el gobernador lo ha designado, creemos que será muy valioso su aporte para el crecimiento y el futuro de la Policía provincial, aplicando la máxima prevención posible”.

González manifestó que se ha redefinido el rol de la Policía Caminera y agregó: “La atención a situaciones que antes no llegaban ni a la puerta de tribunales, trabajo en los puestos limítrofes, el DRIM, el COAR y los megaoperativos. Creemos que hacemos lo que está bien y corregimos lo que hay que corregir. Estamos sumamente atentos y sensibilizados, trabajamos permanentemente con la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos”.

Comentarios