Fiesta del Deporte 2018: lo mejor de lo nuestro

El Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis prepara la entrega de premios, el 27 de diciembre a las 20, en la sala Hugo del Carril.

El jueves 27 de diciembre a las 20, en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco habrá una constelación de estrellas porque vuelve la tradicional Fiesta Provincial del Deporte organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis, en la que se entrega el prestigioso «Premio de Oro al Deportista Puntano del Año».

Serán más de 100 protagonistas de toda la provincia repartidos en las 34 ternas. También habrá un lugar para algunas menciones especiales que pueden ser para equipos, dirigentes y clubes, entre otros.

La elección no va a ser nada fácil, por el gran año que tuvieron los sanluiseños. En algunos deportes es complejo hasta la realización de las ternas, porque hay un gran caudal de destacados», Analizó Javier Villegas, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos.

LEÉR MÁS  Pro League: las Leonas enfrentarán a Australia en semifinales

Para la edición 2018 hay algunas novedades. «Se desdobló la terna de pádel en profesional y menores, por la gran cantidad de logros de los puntanos en distintas categorías. En automovilismo, una de las ternas fuertes, estarán nucleados todos los pilotos de diferentes categorías y especialidades. Además regresa una terna que no estuvo presente en la última entrega como es el taekwondo» adelantó Villegas.

La premiación que está organizada íntegramente por los periodistas de San Luis, cuenta con la colaboración de distintas áreas gubernamentales, instituciones y empresas, que hacen posible la Fiesta Provincial del Deporte 2018, con mucho esfuerzo y compromiso.

En los próximos días, la entidad definirá y dará a conocer a los ternados en cada deporte.

LEÉR MÁS  Histórico: Argentina campeón del mundo de sóftbol

Pese a que los nombres están guardados con mucho hermetismo, algunos de los consagrados son una fija en cada una de las ternas, como es el caso de Leonardo Balerdi, el pibe que debutó en la primera división de fútbol de Boca Juniors, o los tres ternados a los Olimpia 2018, Maxi Sánchez, «Sanyo» Gutiérrez y Keisy Perafán. Mismo caso para Fabricio Bea en boxeo y James Parker y Joana Bolling en handbol.

Comentarios