Mario Raúl Merlo tomó juramento a seis nuevos funcionarios con cargos inventados

La gestión Mario Raul Merlo en plena crisis económica y social. A los ciudadanos les aumentan un 43% las tasas municipales, los empleados público un aumentos salariar del 21% y ahora asumieron nuevos funcionarios con cargos inventados. Ñoquis del estado.

En la jornada de ayer por la tarde, ante una crisis económica aguda que sufre el municipio, el intendente de la ciudad de Villa Mercedes tomó juramento a seis nuevos funcionarios, lo que no quedó en claro, son sus funciones frente a la cartera municipal.

En Villa Mercedes meten a hijos de, nietos de, sobrinos de, yernos de; “Toda la familia a trabajar, o figurar que trabajan en la municipalidad”. No hay control de nada, los concejales agarran el cheque que contienen varios ceros y se van a hacer cola al supervielle. Es duro pero cierto!. Vayan a la municipalidad de Villa Mercedes y se van a encontrar con familias enteras.

La Dra Berta Arena acomodó en las funciones publicas municipales a su yerno, un niño mimado en la política nombrado coordinador de algo- Cargo inventado por el intendente por lo que no se puede saber cual realmente es, pero de lo que si estamos seguro ¡que es ñoqui!.

Emma de Castello 40 años sin trabajar, siempre vivió de los cargos públicos, ahora su hermano va por el mismo camino gracias al generoso Raul Merlo.

Carolina Sosa fue designada Jefa de planes sociales de Obras Sanitarias Mercedes. Un cargo super inventado que amasa la dinastía merlista. Toda la familia de la concejal Torres también viven del orden publico!…

Aumento Salarial del 21% a empleados municipales:
El Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, la administradora de OSM, CPN Cecilia Castro Luna, y el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Manuel Ucelay, adhirieron al aumento del 21%, para el mes de diciembre, logrando así un 42 % anual en los sueldos de los empleados. Estos aumentos están equilibrados a raíz del tarifazo del 43% que tendrán que pagar los villamercedinos arrancando el año nuevo.

LEÉR MÁS  Más personal se suma al sistema público de salud en el interior de la provincia

La firma del convenio y el acto protocolar fueron este jueves por las mañana en las nuevas instalaciones del edificio administrativo de la empresa. Entre otros punto específicos, el intendente recordó que el aumento salarial tendrá impacto en el aguinaldo del segundo semestre del 2018.

“En el marco de la situación actual de crisis que atraviesa el país y el alto índice inflacionario, es que se decidió otorgar este aumento. No nos ganó la inflación, salimos empatados“, concluyó el intendente.

El intendente Mario Raul Merlo aumentará un 43% las tasas municipales:
El 2019 arrancará igual que como se despide este año: con aumentos. A partir de enero, las tasas municipales subirán un 34% y otro 9% más en marzo. Así lo aprobó por mayoría el Concejo Deliberante. En la sesión también aprobaron el Presupuesto de la Comuna, que asciende a $948.776.385 y la Impositiva Anual de Obras Sanitarias, el único proyecto que logró el apoyo unánime de los legisladores.

La ordenanza establece que el aumento responde al comportamiento que desarrolló el Índice de Precios al Consumidor que, entre junio del 2017 y julio pasado trepó al 30,23%, según los datos provistos por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo de la Provincia de San Luis para el último año.

Así, si el libre de deuda hoy cuesta $100 desde el primer día del mes que viene valdrá $134 y de marzo en adelante, $143.

El mismo cálculo aplicarán a las tasas por servicios de Obras Sanitarias Mercedes (OSM), por agua y cloacas.

La Impositiva Municipal 2019, la de OSM y el Presupuesto Municipal fueron aprobados por los votos de los bloques Unidad Justicialista que responde a la nueva oposición “Mario Raúl Merlo” y Mercedinos por el Cambio. El bloque Cambiemos sólo acompañó a sus pares con el presupuesto de OSM.

“Un porcentaje del 34 podía ser, pero un 43% es bastante elevado, teniendo en cuenta que el Municipio percibe por coparticipación provincial mucho más dinero, un 50% más que el año pasado. Si a eso le sumamos los fondos del presupuesto provincial y las obras por presupuesto nacional, era un momento para que el Municipio hiciera un esfuerzo y no aumentara las tasas. Además es contradictorio porque tienen fondos para la lucha contra la pobreza pero te castigan con la impositiva”, evaluó Carlos Andreotti, quien encabeza el grupo de ediles que no apoyó el proyecto.

LEÉR MÁS  San Luis promedió un 70% de ocupación hotelera el fin de semana

Según sus cálculos, las viviendas radicadas en la Zona 1, comprendida entre 25 de Mayo, Pringles, Santa Fe y Presidente Perón de 11 metros de frente abonarán de tasas $950 a partir de enero y $1.045 desde marzo.

En referencia a las sanciones impuestas por Tránsito, la Unidad de Control e Inspección Municipal, u otro inspector, serán más caras debido al incremento que también tendrá la Unidad de Multa (UM). Actualmente el valor es de $7,25 pero desde enero costará $9,43 y dos meses después $10,40. A modo de ejemplo, para quienes cometieran la infracción de estacionar en lugares prohibidos, que por estos días arrancaba en las 80 UM o $580, desde el año que viene será primero $754,40 y luego $832.

Como alivio, en referencia a las sanciones, los legisladores aprobaron una modificación en el pago voluntario de las multas: si el infractor pagase dentro del plazo de tres días hábiles le descontarán un 70%, mientras que si concurre en el cuarto o quinto día deberá abonar la mitad.

Lo que permanecerá serán los beneficios por premio al cumplimiento, al pago anual y semestral; los descuentos a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, discapacitados y personas trasplantadas.