Desbarataron 4 “kioscos” de droga en San Francisco

Hay cuatro detenidos, acusados de formar parte de una organización que se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana y cocaína. Hubo un quinto allanamiento en una casa de Luján, que los sospechosos utilizaban para acopiar los estupefacientes.

Hace un año y medio que los investigadores de Lucha Contra el Narcotráfico seguían los pasos de una organización de venta de droga que operaba en San Francisco. Pero el negocio que tanto les redituó a los cuatro acusados se terminó esta mañana, cuando un grupo de 50 policías hizo cinco allanamientos simultáneos en esa localidad y también en una vivienda de Luján, que los sospechosos utilizaban para el acopio de la droga. El operativo terminó con cuatro detenidos y el secuestro de más de medio kilo de marihuana y 40 dosis de cocaína.

LEÉR MÁS  La crisis de Transpuntano entró en un callejón sin salida

La directora general de Lucha Contra el Narcotráfico, la comisario mayor Andrea Cura, comentó que los allanamientos comenzaron cerca de las 6:30 de la mañana y reunieron a personal de Narcotráfico de Merlo, San Luis y San Francisco, además del Grupo COAR y de efectivos de la Unidad Regional V.

Los cuatro domicilios requisados en la Cuna de Maestros funcionaban como bocas de expendio y el quinto, en Luján, como lugar de acopio. “Allí se secuestró la mayor cantidad de estupefacientes. Unos 350 gramos de marihuana, las 40 dosis de cocaína y una balanza de precisión”, detalló Cura.

Según trascendió, ese domicilio era alquilado por el secretario de Gobierno de la intendenta local, Mariella Páez Hernández, aunque las fuentes policiales no confirmaron si él es uno de los detenidos.

LEÉR MÁS  San Luis ofrece muchas actividades turísticas por Semana Santa

En el resto de los domicilios estaba el resto de la marihuana, 63 semillas de la planta que la produce, ocho planta adultas, otra balanza de precisión, 13 teléfonos celulares y 30 mil pesos en efectivo.

Los cuatro detenidos son de San Francisco, Buenos Aires, Río Negro y Mendoza. Quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Esteban Maqueda.

Comentarios