La Provincia vuelve a tener un sello discográfico

San Luis Discos es un nuevo intento por difundir, con una compañía discográfica detrás, a los artistas provinciales.

Sobre el final de 2018 llegó una de las mejores noticias del año para los amantes y practicantes de la música en la provincia. Bajo el manto de la Casa de la Música comenzará a funcionar un nuevo sello discográfico, San Luis Discos, que tendrá la prioridad de editar y difundir a los artistas de la provincia.

La puesta en funcionamiento de la compañía significa el regreso del Estado provincial a la difusión y publicación de música luego del cierre de “Calle Angosta Discos”, la editora que consiguió algunas publicaciones musicales hace casi una década.

La conferencia de prensa en la que se anunció el lanzamiento del sello discográfico fue ayer a la mañana en uno de los estudios de grabación de Casa de la Música y tuvo como protagonistas a Anabela Lucero, directora del complejo, y a Osvel Costa, un histórico ingeniero de sonido que participó en varios discos claves del rock nacional (“Oktubre”, de “Los Redonditos de Ricota”, entre ellos) y que hace un tiempo trabaja como manager en las instalaciones.

“Este proyecto representa a los músicos de nuestra provincia. Tiene características culturales, se va a trabajar en las plataformas digitales, sin descartar la posibilidad de que se pueda grabar un CD o un vinilo. La producción musical se desarrollará en Casa de la Música como así también la comercialización. Creo que es una iniciativa que los artistas estaban esperando”, manifestó Lucero ayer, animada por la buena noticia.

LEÉR MÁS  El Gobierno capacitará a cirujanos en impresión 3D

Tras la presentación formal, el personal involucrado en la propuesta resaltó que habrá una segunda etapa en la que seleccionarán a seis artistas o bandas de la provincia para empezar con las grabaciones. Eso está previsto para febrero del año que viene.

“Va a llevar un tiempo concretar todo, a cada uno de los artistas hay que grabarles un disco, algo que nos va llevar cerca de seis meses, por eso no podemos tener muchos”, dijo la directora.

Algunos de los artistas que formarían parte de la primera tanda de grabaciones serían personalidades que trabajaron previamente en la multimedia, que ya tienen material editado y son muy reconocidos en la región, pero Lucero prefirió no dar más detalles.

El objetivo que se trazaron los autores del proyecto es “cumplir los sueños de los músicos de nuestra provincia”, dijo Lucero. “Es la oportunidad que les abre las puertas de esta industria”, expresó la directora general del proyecto.

LEÉR MÁS  Implementan un sistema de inteligencia artificial que ayuda a pacientes diabéticos

Costa, por su parte, se desempeñará como el director ejecutivo de San Luis Discos.

“Para que los artistas locales tengan la posibilidad de tener trascendencia nacional, necesitamos una plataforma de lanzamiento, que es lo que hará el sello. Tenemos el equipamiento, los técnicos, los músicos, además del Gobierno que nos apoya. Y tenemos, fundamentalmente, las ganas”, sostuvo.

A pesar que es un producto de despegue para los artistas provinciales, ni Lucero ni Costa descartaron la posibilidad de que se sumen grupos o solistas de reconocimiento nacional al futuro catálogo del sello. “La música en general necesita interacción de los músicos, eso implica una relación entre la persona y el sello, en lo artístico y comercial, con otras áreas que tienen que ver con otras provincias y, por qué no, países, sobre todo los de habla hispana”, dijo Lucero.

En el plan de los directivos está que la discográfica se traslade a demás territorios y que desde otras provincias lleguen músicos a San Luis. “Ese intercambio significará más trabajo para los músicos, los técnicos, para las empresas que invierten en sonido. Esperamos que no pase mucho tiempo para que se empiecen a ver los resultados”, anheló Osvel.

Comentarios