Dos incendios alteraron la paz de Nochebuena en Villa de Merlo y Papagayos

El fuego se desató en la cocina de un hotel y asustó a vecinos y turistas antes de la cena Navideña. Pero pasada la medianoche las llamas no tuvieron piedad y consumieron gran parte de una vivienda dejando a una familia entre las cenizas.

Los merlinos arrancaron una Nochebuena agitada. Este lunes antes de la cena, el humo y el fuego desataron un gran alboroto en la villa turística. El hecho ocurrió cerca de las 20, en la cocina del complejo Hotel de Villa de Merlo, donde una freidora ardió y ocasionó un incendio, que afortunadamente pudo ser controlado en pocos minutos por los Bomberos de la ciudad.

LEÉR MÁS  El plan “Transporte para Todos” hará el recorrido San Luis-Desaguadero

Según relatan los portales de la localidad, las llamas se propagaron por los techos y paredes de madera que posee el establecimiento, provocando gran cantidad de humo, lo que alertó a los trabajadores del hotel, a vecinos y los turistas que paseaban por la zona.

Gracias a la inmediata respuesta de los servicios de Emergencias no hubo que lamentar heridos ni daños de mayor magnitud. Trabajaron en el incendio cuatro unidades de Bomberos Voluntarios y más de 30 efectivos del cuartel, policías y una ambulancia del SEMPRO.

Cenizas y lágrimas

El incendio que se desató en Papagayos fue mucho más violento. Las llamas fueron advertidas cuando ya se habían apoderado de gran parte de una vivienda y, a pesar de la intervención de las dotaciones de la localidad y de Villa Larca, no aminoraron su curso hasta haber consumido casi en su totalidad a la propiedad.

LEÉR MÁS  Este sábado realizarán una liberación de aves y una caminata nocturna en La Florida

El fuego se desató después de la medianoche, cuando la familia, una mujer y su hija, se encontraban celebrando la Navidad en casa de unos parientes de Concarán.

Las autoridades aún no pudieron determinar cuál fue el origen del siniestro.

Comentarios