El TC en San Luis: ¿Al Rosendo o a La Pedrera?

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera confirmó las cuatro primeras fechas de 2019. San Luis recibirá la cuarta, en abril, aunque resta definir qué autódromo utilizarán.

San Luis recibirá la cuarta fecha del Turismo Carretera en el 2019, será el 14 de abril, así lo confirmó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera -ACTC- aunque dejó la duda que si lo hará en al autódromo provincial «Rosendo Hernández» o en el circuito «Carlos Bassi» del Parque La Pedrera.

Según trascendió desde la misma ACTC, la idea es ir a La Pedrera, pero la llegada de la «máxima» a Villa Mercedes está supeditada a los arreglos que pidió la categoría, sobre todo en la curva 2 donde en setiembre se produjo un increíble accidente que involucró a al menos cinco competidores. Algunos pilotos dijeron que la altura del muro interno de la curva 2 “complica la visión”.

De no estar finalizados estos arreglos (algo improbable, más teniendo en cuenta que el Turismo Nacional abrirá la temporada en La Pedrera -Ver recuadro-) la opción será el «Rosendo Hernández».

El resto

Desde antes que finalice el torneo 2018 se sabía que el TC abriría su temporada 2019 en el autódromo de Viedma el fin de semana del 10 de febrero. Desde hace algunos años que la categoría decide comenzar en ese circuito, donde el último ganador fue Christian Ledesma con Chevrolet.

También se conocía que Neuquén sería el lugar donde el TC desembarcaría para la segunda fecha. Primero se había dicho que sería el 10 de marzo. Sin embargo, por razones electorales, se confirmó que se adelantó una semana (3 de marzo) la competencia a disputarse en el autódromo de Centenario. Las novedades son la tercera y cuarta fecha, respectivamente. El tercer fin de semana del año para el TC será en Concepción del Uruguay el fin de semana del 29 al 31 de marzo. Un circuito que ya comenzó a ser un clásico dentro del calendario de la categoría. El último ganador allí también fue el “Pinchito” con el Dodge. Por su parte, la cita del 14 de abril será en San Luis. Esa fecha le corresponde a la provincia puntana. Lo que resta definirse es si será en el “Rosendo Hernández” o en La Pedrera.

Comentarios