El termómetro volverá a tocar los 40º, en algunas localidades aún más

La Red de Estaciones Meteorológicas anuncia una jornada de temperaturas extremas, que habrá que tener en cuenta para no sufrir un impacto en la salud.

El calor va a continuar, al menos durante la jornada de este miércoles. El pronóstico indica que las máximas rondaran en los 38º y 40º casi en toda la provincia, y en algunas localidades el termómetro subirá aún más.

En la ciudad de San Luis se anuncia un mediodía agobiante, despejado y con una máxima de 39º, por la tarde podrían aparecer algunas nubes y tormentas aisladas. En Villa Mercedes también habrán 39º de máxima pero sin nubes en el horizonte, que alivien un poco la sensación térmica.

Beazley será la localidad más calurosa, con un pronóstico de 43º. Le siguen Desaguadero con 42º, Batavia, Bajada Nueva y Unión con 41º.

El pronóstico además fija para Buena Esperanza, Fraga, Justo Daract, Lafinur y Nueva Galia unos exuberantes 40º durante este día.

En La Punta la temperatura llegará a los 37º, en Potrero y La Florida harán 38º y en El Trapiche 36º. Merlo será una de las localidades más frescas con una máxima de 34º.

Para mañana jueves se espera una baja de las máximas, con la presencia de tormentas en casi todo el territorio provincial.

Como siempre las recomendaciones para evitar golpes de calor son evitar salir en los horarios pico, hidratarse bien, principalmente a la población de riesgo, y comer liviano.

Comentarios