Está grave la agente penitenciaria que se cayó de un móvil al abrirse una puerta

Iba en la unidad N° 37. Familiares de Tatiana Rodríguez denunciaron que para “ocultar” el problema, se envió el vehículo a reparar de inmediato.

El accidente se produjo ayer por la mañana, alrededor de las 9 mientras el móvil, que “no se encontraba en condiciones”, formaba parte de un traslado de 10 detenidos.

En medio del recorrido, en las inmediaciones de Bolívar y Europa, una de las puertas del vehículo se abrió. Como consecuencia de ello, la agente Tatiana Rodríguez cayó del móvil y su rostro impactó de cara contra el asfalto, según relató el periodista Nino Romero en FM La Bomba.

Sus compañeros optaron por asistirla y suspender el operativo, según se conoció.
Una ambulancia acudió a atender a la joven de 24 años y la trasladó al Hospital de San Luis. De acuerdo a la difundido permanece grave en terapia intensiva por “lesiones en el rostro, traumatismo de cráneo y politraumatismos en distintas partes del cuerpo”.

Nino Romero transmitió que los familiares de Rodríguez decidieron dar a conocer el hecho con preocupación e indignación.

A su vez manifestaron que desde el Gobierno de San Luis “intentaron ocultar lo ocurrido e inmediatamente llevaron a arreglar el móvil interno nº37, que tenía la puerta lateral delantera rota por lo que debían subir y bajar por una puerta trasera”.

La penitenciaria de 24 años fue asistida en el lugar por una ambulancia del Sempro y trasladada al Hospital San Luis donde permanece internada en terapia intensiva en estado de salud crítico.