Murió la nena alcanzada por una bala perdida en Nochebuena

Maite Ailén Almirón (5) fue herida por una bala perdida en Merlo, mientras festejaba la Nochebuena. Este miércoles, los médicos le diagnosticaron muerte encefálica.

El doctor Edgardo Dozoretz, director médico del Hospital Eva Perón, confirmó la triste noticia: “Lamentablemente, los estudios clínicos y complementarios determinaron que Maite se encuentra en un estado de muerte encefálica. Su caso es irreversible”.

El hecho ocurripo en una casa de la calle Larsen al 400 en barrio Parque San Martín de Merlo.

Maite se encontraba en la fiesta de Nochebuena junto a su familia cuando inesperadamente fue alcanzada por una bala perdida. La nena llegó al hospital con “con sangrado en la boca y herida cortante en la parte central del cuero cabelludo”, según publicó TN.

LEÉR MÁS  Continúa la ola de frío y pronostican probables nevadas en las Sierras de Comechingones

“Cuiden a sus hijos. No más balas perdidas para nadie. Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros”, expresó el papá de la víctima, en la puerta del centro médico.

La mamá de Maite explicó que la causa ya está en manos de la Justicia y se está investigando el hecho. “Le arruinaron la vida a una nena de cinco años, que no se merecía esto, y tenía mucho por vivir. Estaba preparando sus cosas para primer grado y no lo va a poder hacer por culpa de un inconsciente”, dijo la mujer.