Números que ilusionan

En el día de ayer el Liverpool de Jurgen Klopp le dio cátedra de fútbol al Arsenal de Unai Emery goleándolo 5 a 1 con tres goles del brasileño Roberto Firmino, un gol del senegalés Sadio Mané y otro del egipcio Mohamed Salah llegando a los 54 puntos de los 60 posibles, cabe destacar que el Liverpool continúa invicto en la Premier League ya que de 20 partidos ganó 17 encuentros, empató 3 y no perdió ninguno.
Estos números ilusionan a su gente ya que no solo demuestra buen fútbol sino una buena muestra de carácter dentro de la cancha. Liverpool cierra este año obteniendo el subcampeonato de la Champions League después de 11 años perdiendo contra el Real Madrid por 3 a 1, siendo puntero absoluto de la Premier sacándole 7 puntos al segundo que es el Manchester City de “Pep” Guardiola, 9 puntos al tercero que es el Tottenham de Mauricio Pochettino, 11 puntos al cuarto que es el Chelsea, y al quinto que es el Arsenal 16 puntos.


Liverpool el año que viene tratará de mantenerse en la punta de la Premier intentando cortar la racha de 28 años sin poder ganar el campeonato ingles y tratando ganar la Champions League que no la consigue hace 13 años desde el 2005 en la final de Estambul en Turquía.


A pesar de que el Liverpool tiene grandes chances de ser campeón, su entrenador, Jurgen Klopp no descartó la posibilidad de los demás equipos poder acercarse a la punta y que el campeonato este peleado “Estamos a una semana, les digo que mañana podemos estar a 7 puntos de ventaja, luego nos medimos al City y pueden ser 4 puntos. Es posible, no soy el más listo del mundo pero no soy tonto. La diferencia no es nada. No son importantes los puntos que tenemos en Diciembre”
Otra racha que el Liverpool igualó fue la de la temporada de los años 2007 hasta el 2009 de 31 partidos invicto de local.

Comentarios