Los 5 acusados de violar a una adolescente de 14 años negaron todo

En el examen médico que se le realizó a la nena quedó claro que hay lesiones genitales compatibles con un abuso sexual. La fiscal que atiende el caso pidió que continúen detenidos.

Los cinco jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad bonaerense de Miramar declararon ante la fiscal del caso, negaron todo y continuarán detenidos. En el examen médico que se le realizó a la nena quedó claro que hay lesiones genitales compatibles con un abuso sexual.

Se trata de Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, de 23; Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23, quienes fueron trasladados alrededor de las 8 del miércoles desde la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán a los tribunales marplatenses, para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Tras tomar las cinco declaraciones, la fiscal le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, un delito que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

“Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez de Garantías”, dijo la fiscal ante la prensa, tras tomarle la indagatoria a los jóvenes.

La fiscal Salas había dicho que “la joven está bien; hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia”.

Salas indicó además que en el lugar en el que se produjo el hecho, se secuestraron “varios elementos que son sometidos a pericias” y que “en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia”.

Y agregó: “La Cámara Gesell se hará mañana o pasado (este jueves o viernes). La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos la tiene que aprobar”.

Los acusados fueron asistidos por los abogados Lucas Bruno, Marcelo y Gabriel Jiménez, y tanto los letrados como la fiscal no dieron mayores detalles de lo dicho por los imputados durante las indagatorias.

Si bien las partes no brindaron detalles de los testimonios brindados por los acusados, en la prensa local trascendió que dos de los cinco detenidos habrían dicho que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero “sin violencia”.

En tanto, el Gobierno bonaerense dispuso desafectar al jefe de la estación policial comunal de Miramar, Andrés Caballero, ya que no habría actuado con la celeridad que requiere un caso de estas características.

“Vidal y Ritondo no quieren vueltas con el tema de violación o violencia de género. Quieren que se trabaje rápido. Ese fue el mensaje a todos los comisarios generales hace dos meses”, señalaron fuentes de la gobernación.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el complejo turístico “El Durazno”, sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.

Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones.

Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores.

Los cinco detenidos, marplatenses y aficionados al surf, habían viajado desde Mar del Plata al camping de Miramar para pasar a fin de año en el predio, al igual que lo había hecho la adolescente, con su familia.

Según la información difundida por el diario marplatense La Capital, la menor fue encontrada alcoholizada y con señales de haber sido sometida sexualmente.

El miércoles alrededor de las 16, y tras declarar, los detenidos fueron trasladados desde los tribunales a la cárcel de Batán.

Deja un comentario