Sigue en estado reservado la penitenciaria accidentada

El viernes pasado fue sometida a una neurocirugía. La joven de 24 años continúa internada en terapia intensiva.

Continúa en estado reservado Tatiana Rodríguez Torres, la penitenciaria de 24 años que el 26 de diciembre se accidentó al caer de una unidad de traslado del Servicio Penitenciario Provincial.

Según informó una fuente del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Luis, la joven permanece internada en ese área “sin sedoanalgesia y con controles postquirúrgicos” por una neurocirugía que le practicaron el viernes. “Continúa en estado reservado. Se aguarda su evolución”, aseguraron.

La agente cayó del móvil cuando, por causas que resta esclarecer, una puerta se abrió y la joven se desplomó de cara al pavimento. El accidente ocurrió cuando iban por la calle Bolívar y Europa, en la zona oeste de la ciudad, según contó el jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), subalcaide Segundo Gimenes.

LEÉR MÁS  Bullrich: “A partir de los 15, quien cometa un delito grave, va a tener consecuencias graves”

Dijo que, aparentemente, por las investigaciones que habían realizado, hubo un error humano. “Quedó mal cerrada la puerta trasera del móvil”, indicó.

En el vehículo, un Fiat Ducato, iban siete guardiacárceles y cuatro detenidos que tenían como destino distintas dependencias.

Rodríguez Torres, quien presta servicio en el penal desde hace un año, iba apoyada sobre la puerta trasera del vehículo, cuando se abrió y cayó al asfalto, según figura en el informe que elevó el chofer de la unidad. El conductor consignó también que el vehículo iba a baja velocidad.

Tatiana fue asistida en el lugar del accidente por una ambulancia del Sempro (Servicio de Emergencias Médicas Provincial) y trasladada al Hospital San Luis.

LEÉR MÁS  Inició la capacitación de 400 docentes en programación

Ese día quedó internada en terapia, con trauma de cráneo grave, contusión pulmonar bilateral, trauma facial con lesión de partes blandas, heridas cortantes suturadas, escoriaciones varias en frente, manos y brazos, según informó el día del accidente el director del hospital, Leonel Anello, a El Diario, a través de la oficina de prensa del Ministerio de Salud.

Agregó, en esa oportunidad, que “se valoró con neurocirugía y se le colocó monitoreo de presión intracraneal, se realizó ecografía y tomografía axial computada de abdomen”, sin que advirtieran lesiones agudas.

Comentarios