Villa Mercedes: Después de diez años, condenaron a 6 años de cárcel a un violador

Este jueves la jueza Mariana Sorondo Ovando, a cargo del juzgado de Familia Nº 1, dio a conocer la pena que deberá cumplir Gerardo Ortega por abuso sexual con acceso carnal.

Gerardo Ortega fue acusado en 2008 de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante”, pero nunca recibió su sentencia hasta este jueves cuando la Jueza Mariana Sorondo Ovando, a cargo del juzgado de Familia 1 de Villa Mercedes, lo condenó a 6 años de prisión.

Ortega, que podía recibir una condena de entre 6 y 15 años de prisión o ser absuelto, la sacó bastante barata: la jueza le aplicó la cantidad mínima de años. Según detalló Sorondo a El Diario, para decidir la condena se basó en los informes de pericias psiquiátricas y psicológicas y en un informe socioambiental realizados al acusado.

LEÉR MÁS  Paro total de colectivos este sábado: no habrá servicio urbano e interurbano

Hace diez años, cuando cometió el delito, el acusado era menor, por lo que si bien el Tribunal lo declaró responsable de la violación, el caso fue derivado a la entonces jueza de Familia 2, Silvina Verónica Lafuente, para que resolviera si le aplicaba una condena.

Pero Lafuente determinó que Ortega estaba rehabilitado socialmente porque había cumplido con una serie de pautas de conducta y lo absolvió de cumplir una pena. Sin embargo, el Superior Tribunal declaró nula la sentencia de Lafuente y ordenó que dictaran un nuevo fallo. Eso es lo que hiso este jueves Sorondo Ovando.

ED

Comentarios