Transpuntano: la UTA analiza realizar un paro para este martes

Este lunes, el gremio se reunirá con los choferes y todo el personal para evaluar la medida de fuerza. En caso de que se confirme, comenzarían con dos horas sin actividad a partir del martes.

Según informó Iván Piñeyro, secretario general de la delegación de UTA en San Luis, la empresa Transpuntano ofreció abonarle a todo el personal menos de la mitad de los haberes de diciembre. La UTA rechazó la propuesta y convocó a una reunión con sus afiliados para discutir la posibilidad de realizar un paro a partir del martes.

Este lunes, a las 14, Piñeyro tuvo una reunión con dos representantes de la empresa de transporte urbano. A la que no asistió su presidente y hermano del intendente de San Luis, Carlos Ponce. Se le informó al gremio que debido a la falta de presupuesto se abonaron los sueldos, pero con un monto reducido.

La UTA negó la propuesta y convocó a una reunión para este lunes, a las 18, con los choferes y el resto de los trabajadores para definir las medidas de fuerza a tomar. “Nos parece inaceptable la justificación de la empresa para reducir los sueldos”, dijo Piñeyro.

Según el gremialista, la opción más latente es la de parar dos horas, a partir del martes. Además, continuarán realizando asambleas diarias con los afiliados.