Turismo relanza su página para atraer visitantes

La intención es hacerlo a través de fotos imponentes y una información detallada.

Para organizar de la mejor manera las vacaciones en San Luis, el Ministerio de Turismo y Parques rediseñó su sitio web para encontrar toda la información sobre alojamientos, servicios, lugares turísticos y de interés; además de la agenda completa con todos los eventos que ofrece cada localidad de la provincia.

Lo primero que se muestra en www.turismo.sanluis.gov.ar son las ocho zonas turísticas en las que está dividido el territorio provincial: Sierras Centrales, Norte Puntano, Costa de los Comechingones, Villa Mercedes y El Morro, Huellas del Pasado, Llanura Sureña y Termas y Salinas; con sus respectivos destinos turísticos. Las imágenes son mucho más grandes para disfrutar los mejores paisajes puntanos y al hacer clic en cada zona se pueden recorrer todas las localidades que la componen con la información necesaria: mapa con la ubicación geográfica, los puntos de interés con una reseña, alojamientos, gastronomía y los eventos con sus respectivas fechas.

LEÉR MÁS  Cupido en la lona: las ventas de San Valentín bajaron hasta un 50%

También está toda la información relacionada a las agencias de viajes autorizadas, los servicios que se ofrecen en toda la provincia como hospitales, cajeros automáticos, terminales de ómnibus y lo que se denomina “prensa turística” con todas las novedades que se generan diariamente.

Federico Jaime, jefe del Área Estadística del Ministerio de Turismo y Parques, explicó que “un equipo del ministerio estuvo relevando páginas nacionales e internacionales referidas a turismo para conocer cuáles eran las tendencias y las mejores formas desde el punto de vista de los viajeros. Queremos dejarle una buena impresión al visitante y la hicimos lo más innovadora y adaptable posible a sus intereses”. Y aclaró que “buscamos la forma para que su navegación fuera intuitiva y fácil”.

Según dijo, “el gran cambio que generamos fue contar con una base de datos relacional en cuanto a lo técnico y a través de eso vamos a poder actualizar las estadísticas y publicar informes de lo que se vaya cargando en la página, diariamente. Esto es algo que antes no se podía hacer. Además generamos un sistema interno de Fiscalización que le permite a cada uno de los integrantes de ese programa guardar los datos que relevan y no tener que volcarlos en papel y luego archivarlos en ficheros”.

LEÉR MÁS  Implementan un sistema de inteligencia artificial que ayuda a pacientes diabéticos

Jaime explicó que “ahora cuando alguien nos consulta sobre cuántos alojamientos hay disponibles en cualquiera de las localidades y además de qué tipo son, vamos a poder responderle casi en tiempo real. Porque esa información es necesaria para el turista que quiera venir a conocer San Luis y que además puede consultar la ubicación geográfica, el teléfono del lugar donde quiera alojarse, cuáles son los servicios que le brindan y todo esto actualizado al momento en que se hace la consulta”.

Comentarios