Mar del Plata, el lugar favorito por los afiliados de Dosep en 2019

Otro de los preferidos son Carlos Paz y la villa turística de Merlo. Hasta este jueves hay tiempo de anotarse.

Hace menos de un mes que Dosep puso en marcha «Turismo Social Verano 2019». Una iniciativa que les permite a los empleados de la administración pública poder disfrutar de sus vacaciones. Según el coordinador de la obra social, Nicolás Anzulovich, los destinos más elegidos son: Mar del Plata, Carlos Paz y la Villa de Merlo. Los que todavía no se han anotado tienen tiempo de hacerlo hasta este jueves.

«Nos sorprendió que la villa turística esté dentro de los preferidos por los puntanos», dijo el coordinador de Dosep, quien destacó que en menor proporción también se le suman Los Molles y San Francisco del Monte de Oro. Asimismo, contó que hasta el momento aproximadamente cinco mil personas viajarán en 2019.

Además, señaló que los socios pueden financiar sus vacaciones en diez cuotas fijas y sin interés. «El monto se divide en diez y la obra social luego lo descuenta por planilla. Creo que si no fuera de esta manera a más de uno se le haría difícil poder viajar», explicó e indicó que el pago del aguinaldo, del mes pasado, ayudó a muchos para hacer una primera entrega y de ese modo reducir el monto de las cuotas.

En total son dieciséis los destinos disponibles para esta temporada. En nuestra provincia las que incluyen el servicio son: Merlo, Los Molles, San Francisco del Monte de Oro, Carpintería, Concarán, Luján, Potrero de los Funes, El Trapiche y Nogolí; en la costa argentina: Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y Las Grutas y en Córdoba: Carlos Paz, Mina Clavero y La Falda.

LEÉR MÁS  ¨Si no estoy en primera fila, me voy¨

«Lo bueno es que este año ofrecemos varios paquetes. Algunos tienen media pensión y hoteles de distintas estrellas. Esto se ajusta al bolsillo y a la posibilidad de cada afiliado», indicó el coordinador. También manifestó que el plan más básico a Mar del Plata, parte desde los cinco mil y el pack completo puede llegar a costar doce mil pesos. «Son más accesibles y la financiación permite que el pago se haga más liviano», comentó.

El funcionario indicó que el plan «Turismo Social Verano 2019» ha tenido muy buena aceptación por parte de los empleados públicos. «La gente está muy conforme. Hemos recibido muy buenos comentarios y nos han agradecido la posibilidad de viajar. Muchos nunca conocieron el mar y esta es una buena oportunidad», señaló.

Anzulovich detalló que hasta este jueves tienen tiempo de anotarse los que quieran tener unos días de descanso. A diferencia de años anteriores, que se realizaba en la sede de Dosep, la recepción de la documentación pertinente para la financiación de los paquetes turístico será en la Estación de la Terminal de Ómnibus (Ediro) en San Luis y en la delegación de Villa Mercedes.

Entre los requisitos principales para acceder a los packs, el socio deberá contar con un garante de planta permanente o contratado, con más de un año de antigüedad. Además, el presupuesto tendrá que ser aprobado por la empresa de viaje elegida. Y como condición el valor de las cuotas no deberá exceder el veinte por ciento de su salario, las mismas serán descontadas directamente del recibo del sueldo.

LEÉR MÁS  ¨Si no estoy en primera fila, me voy¨

También, el socio tendrá que presentar el DNI y la CIPE del titular y las personas que viajen, más el último recibo de haberes, del titular y del garante, que deberá asistir a la Ediro.

Una vez realizado los pasos Dosep evaluará la situación de cada una de las solicitudes, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos, para aprobar o rechazar el beneficio del servicio de Turismo Social.

El funcionario señaló que en San Luis las empresas de viajes autorizadas son Dasso Viajes (Rivadavia 444), Lourdes Tour (San Martín 1362) y Daimar Tour (Lavalle 911). En Villa Mercedes, Fermitour (Lavalle 462) y Sirius Servicios Turísticos (Curchot 414).

De igual modo contó que habilitaron un teléfono para que los afiliados del interior de la provincia puedan informarse y de ese modo realizar el trámite. Los interesados pueden comunicarse al 2664-653446.

Anzulovich expresó que «esta propuesta se implementa desde hace varios años, y que piensan en la posibilidad de sumar otro servicio para las vacaciones de invierno, algo que todavía nunca se ha hecho», contó.

Comentarios