Se abstuvieron de declarar los artesanos imputados por el homicidio de Matías Auderut

Los dos artesanos detenidos el sábado, acusados de participar de la golpiza que le causó la muerte a Matías Auderut, se abstuvieron de declarar ante el juez Marcos Flores Leyes y quedaron imputados por “homicidio simple”.

La defensora oficial, Rina Mercau, pidió la prórroga de 8 días al magistrado para evaluar la situación de ambos.

De los imputados se conoce que uno es de origen brasileño y el otro correntino. Tienen 25 y 30 años y el argentino es, además, malabarista. Por decisión del juez Flores Leyes, la identidad de ninguno de los dos se dio a conocer.

Los artesanos están acusados de participar de la brutal paliza que recibió el joven de 31 años en la madrugada del 30 de diciembre a la salida del bar Say No More. Matías fue agredido por al menos 5 personas (así quedó reflejado en un video que se difundió por las redes sociales) . Producto de los golpes sufrió hundimiento de cráneo, lesiones en los pulmones y otras heridas que le causaron la muerte, el pasado viernes a las 17.30.

LEÉR MÁS  Nueva Zelanda: crean una comisión para investigar el atentado en las dos mezquitas

Los imputados fueron capturados el sábado posterior a la muerte del joven, en la plaza del Mercado de la ciudad de Villa Mercedes. En principio los detuvieron por averiguación de antecedentes, pero el juez que entiende en la causa consideró que existían los elementos necesarios para vincularlos con el homicidio.

Este martes al mediodía, cuando los detenidos fueron llevados ante el juez, se presentaron funcionarios en el Poder Judicial funcionarios de Migraciones para corroborar que el brasileño tuviera documento de identidad y saber si cuenta con antecedentes judiciales registrados en Interpol.

Comentarios