Un dron sospechoso obligó a suspender vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow

Varios despegues fueron cancelados en una de las terminales con más pasajeros de Europa. Hace tres semanas ocurrió algo similar.

El aeropuerto londinense de Heathrow, primero de Europa en número de pasajeros, registró el martes una corta interrupción de los vuelos de salida tras detectarse la presencia de un dron, tres semanas después de una fuerte perturbación del tráfico aéreo en Gatwick por la misma razón.

El aeropuerto había anunciado la suspensión de los vuelos de salida por precaución, pero después informó que se reanudaron.

“Respondemos al señalamiento de la presencia de un dron en Heathrow y trabajamos estrechamente con la policía londinense para impedir cualquier amenaza a la seguridad operativa. Por precaución, suspendimos las salidas mientras se investiga”, había indicado el aeropuerto en su cuenta Twitter.

Mensaje oficial del aeropuerto

Interrogada por teléfono, una portavoz del aeropuerto no pudo dar detalles de cuantos vuelos fueron suspendidos.

LEÉR MÁS  África: ya son mas de 650 los muertos por el ciclón Idai

Gatwick, el segundo aeropuerto más frecuentado del Reino Unido, situado en el sur de Londres, tuvo que anular o desviar unos mil vuelos entre el 19 y el 21 de diciembre, afectando a 140.000 pasajeros.

Comentarios