Una agenda cargada de eventos para lo que resta de enero

En estas semanas se desarrollará una gran cantidad de actividades en diferentes puntos del territorio provincial.

Los eventos en los pueblos del interior provincial continuarán este martes 8 de enero con el lanzamiento del carnaval en San Francisco del Monte de Oro. La cita será en la plaza Pringles de la localidad. Además, este miércoles 9 de enero, se realizará un encuentro con comidas tradicionales en la plaza Banda Sur, desde las 19:30. El viernes 11 de enero, San Francisco tendrá su feria campesina, a las 21:00, y el sábado 12, se realizará un encuentro de cerveza artesanal que comenzará a las 21:00.

En la continuidad de festivales, el 11 y 12 de enero se desarrollará en El Trapiche el 34º Festival de los Ríos, que tendrá la participación de artistas provinciales. El viernes 11 actuarán: Ballet Municipal, Titiritero, Gabriel Cantisani, Daniela Calderón, Nuestro pequeño Tobías, Las Voces del Embalse, Los Orejanos, La Bandurria, Los Cuatro Monos y Que Fiestón. El sábado culminará el festival con la presentación del ballet municipal, “El Chueco” Alanís, Ballet de Río Grande, Anda Cuyo, Supervien, Sentidos, Nuestro pequeño Tobías, Andrés Clerc, “El Duende” Salteño, Fabricio Rodríguez y el Grupo Kabala.

Además, el sábado 12, en el Club Juventud de Cortaderas, se realizará el 19º Festival del Turismo de la Costa de los Comechingones, que contará con la participación de Los Guaraníes, Ezequiel Amaya. Banda Cero, ballets invitados y el show estelar de La Konga.

Por otra parte, este 12 y 13 de enero, Quines tendrá la XVIII edición de la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera. El festival comenzará el sábado con la actuación de Las Voces de Gerardo López, los Manseros Santiagueños, Los Hermanos Barrios, Los Fulanos, Renacer Chamamecero y se hará la elección de la reina. Mientras que el domingo continuará la festividad con la presencia de la nueva soberana y sus princesas y el cierre estará a cargo de la popular banda cuartetera “La Konga”.

La próxima semana, el 17, 18, 19 y 20 de enero se realizará el 34º Festival del Mármol Ónix, en la localidad de La Toma.

Enero finalizará con la presentación de la Zimbabwe, el 18 en la ciudad de San Luis, y culminará con la esperada actuación de Abel Pintos, en el 1º Festival de la Amistad que tendrá lugar en el Anfiteatro de “La Pedrera” el domingo 27.

Comentarios