Caso Auderut: los dos artesanos, imputados por homicidio simple

Al parecer, el juez no ha vislumbrado algún agravante en la acción de ellos. El delito se castiga con entre 8 y 25 años de cárcel.

Homicidio simple: ese es el delito por el que fueron indagados ayer los dos artesanos detenidos por el asesinato de Matías Auderut, el hombre que murió el viernes 4 de enero, tras resistir cinco días en terapia intensiva, donde fue atendido por la paliza que recibió a manos de por lo menos cinco personas, a metros de la puerta de un bar de la avenida Illia de San Luis. Ninguno declaró, y pidieron una prórroga de la detención. Optaron por mantener silencio en el que es el primer acto que la ley prevé para que puedan defenderse de la acusación.

El homicidio simple es la figura básica del homicidio, es decir, aquella que presenta la menor cantidad de requisitos y se castiga con penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel. Al parecer, con lo que tiene hasta el momento, el juez no ha vislumbrado que en la acción que habrían desplegado los sospechosos haya algún tipo de agravante.

LEÉR MÁS  Inició la capacitación de 400 docentes en programación

La familia de la víctima ha manifestado, a partir de lo que han podido ver en un video del ataque que se viralizó, que uno de los agresores se valió de una llanta de bicicleta, rueda de malabar o elemento similar para causarle las lesiones más severas, en la cabeza. Quizá cuando comiencen a declarar los testigos pueda dilucidarse si esa acción estuvo en manos de alguno de los ahora detenidos. Uno es un artesano brasileño; el otro, un artesano y malabarista nacido en Corrientes.

Ayer, El Diario consultó nuevamente a fuentes judiciales la identidad de los sospechosos. Personal del juzgado informó que, por disposición del juez que entiende en la causa, Marcos Flores Leyes, esos datos no serían revelados, al menos por el momento. En breve, el próximo viernes, se hará cargo del expediente el juez Penal 2, Ariel Parrillis, cuando quede de turno en la feria.

LEÉR MÁS  Estaciones de servicio limitan la venta con tarjetas de crédito

Fue la secretaria del juzgado Penal 1, María del Valle Durán, quien confirmó que ambos imputados fueron asistidos por la defensora de Familia y Menores 1, Rina Mercau, quien subroga al defensor oficial Penal, Carlos Salazar.

Antes de ingresar a una oficina, donde se entrevistó con los dos imputados antes de la audiencia de indagatoria, la defensora Mercau anticipó que no brindaría ningún tipo de declaración. El hecho que los haya asistido a ambos ayer hace presumir que no debe haber advertido, hasta el momento, que haya intereses contrapuestos entre sus dos defendidos, pues en ese caso los acusados deberían tener distintos abogados.

Comentarios