El Ente Control de Rutas cumple con el plan de parquización de rutas y autopistas provinciales

El Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza diversas tareas de mejora y mantenimiento de las vías de tránsito en toda la geografía puntana.

El personal del Ente Control de Rutas es el encargado de realizar esta iniciativa que tiene como objetivo plantar más de 200 mil especies florísticas en caminos, peajes e ingresos a la provincia, entre otras acciones.

El Plan Magistral de Parquización de Rutas es una iniciativa que incluye la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos, la instalación de sistemas de riego por goteo, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización, entre otras acciones.

LEÉR MÁS  San Rafael: se incendió un micro con 61 pasajeros a bordo

“En el último mes del año pasado se plantaron alrededor de 3.500  especies florísticas, las zonas y localidades en donde se trabajó fueron en las autopistas Los Puquios y de las Serranías Puntanas, ruta provincial N° 9, avenida Santos Ortíz, Balde, Donovan y en el ingreso a Villa de Merlo. Hasta el momento se llevan plantadas 60 mil especies, la idea es llegar a toda la provincia con este plan, embelleciendo las zonas verdes de las autopistas de la provincia”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Marcelo Sisso

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Comentarios