“Mirá como nos ponemos”: Colectivo de mujeres puntanas denunciaría a un intendente por violento

Tras el caso que salpicó a Juan Darthés, un grupo de ex empleadas de la municipalidad de San Luis, prepararía conjuntamente acciones legales contra Enrique Ponce, por acoso y malos tratos.

Las denuncias por violencia de género y acoso sexual que tomaron estado mediático en Argentina, e involucran particularmente a Juan Darthés, acusado por un grupo de actrices que aducen haber sido abusadas sexualmente por el actor, comenzaron a marcar una impronta que se replica en el plano federal. San Luis no es la excepción a la regla, ya que un grupo de ex empleadas municipales se aglutinaron en busca de una “defensa moral”, manifestando sentirse ultrajadas, presuntamente por Enrique Ponce.

Según trascendió en las últimas horas, un grupo de mujeres, mayormente ex empleadas municipales, estarían preparando una denuncia por violencia de género contra el intendente; una de ellas, integrante de este colectivo sanluiseño en formación, quienes apuntan al intendente comunal, sostuvo que “somos varias las que sufrimos diversas formas de violencia ejercida por Ponce durante nuestro desempeño como empleadas municipales. Su autoritarismo excede las fronteras de género, ya que a Ponce no le afecta en lo más mínimo denigrar a una mujer y no solamente en privado, varias veces manifestó este tipo de agresiones en público a muchas de las integrantes de este grupo, de diversas formas”.

LEÉR MÁS  Brasil: nivel de alerta máximo por riesgo de ruptura de otra represa de la minera Vale

Consultada sobre situaciones puntuales o tipos de violencia que Enrique Ponce habría manifestado hacia algunas de estas mujeres, agregó: “las manifestaciones violentas de Ponce fueron en varias formas. Por ejemplo, una de las ex secretarias privadas que tuvo y que fueron muchas a lo largo de estos años, dijo que delante de personas importantes que lo visitaban en el despacho, el intendente le gritó y tiró expedientes al suelo, obligándola a recogerlos en ese instante, inclusive la retó cuando ella los juntaba entre lágrimas avergonzada por la presencia de esta gente. También dijo que al día siguiente le habló como si nada al llegar, sin pedir disculpas, como si nada hubiese pasado”.
Para finalizar el relato, la integrante del colectivo femenino comentó que “se está trabajando con asesores legales y especialistas en la materia, con la idea de llevar adelante una demanda conjunta contra el jefe comunal. La idea trabajar ordenadamente caso por caso y no busca ningún tipo de protagonismo o ventaja, y no sería bueno que esto se utilice políticamente, ya que no es la intención de esto, sino que buscamos que se respete a la mujer como tal y dejar en claro que lo único que nos importa es una vindicación contra el maltrato y la violencia sufrida en el ámbito de trabajo por parte de Ponce”.

Comentarios