Se avecina un fin de semana nublado con probabilidad de lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días la temperatura subirá, aunque prevalecerán los días grises. Habrá que tener un paraguas a mano, si la idea es salir a pasear.

De a poquito comienza a elevar la temperatura en toda la provincia, aunque este viernes y durante el fin de semana predominarán las temperaturas frescas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Acertar los pronósticos se ha vuelto una tarea difícil ante tanta inestabilidad. Por eso El Diario, además consultó a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y a las aplicaciones Meteored y Accuweather.

REM indica que este viernes empiezan a recuperarse las temperaturas lentamente debido a que, “un sistema de alta presión se desplaza hacia el este por el centro del país y provoca el ingreso de vientos del Noreste. Aunque se espera nubosidad variable en el centro-norte, mientras que en el sur va a estar mayormente despejado. Ambas situaciones favorecen al ascenso de las temperaturas”. Además la institución anuncia que para el resto de la jornada tendremos temperaturas frescas por la mañana, rondando los 10°C y cálidas por la tarde, alcanzando los 30°C en algunas localidades.

LEÉR MÁS  Ponce y sus promesas incumplidas: La urbanización del barrio La República sin avances

En cuanto a los vientos REM señala que predominarán durante la primera mitad de la jornada serán del sector noreste con una intensidad de leve a moderada, mientras que pasando el mediodía los predominantes serán del sector norte de intensidad moderada a regular con ráfagas.

El sábado iniciará despejado, publicó el sitio Meteored, y al ampliar los diagnósticos calculan que comenzará a nublarse desde las 10 de la mañana y permanecerá así hasta las 23. Las temperaturas oscilarán entre los 19º y los 28º. Según el SMN la lluvia caerá desde la tarde/noche.

Para el domingo Accuweather prevé chubascos y temperaturas que oscilan entre los 17º y los 24º. El SMN y Meteored coinciden con los datos. Ahora sólo resta esperar bajo el paraguas si la idea es salir a disfrutar del aire libre durante el finde.

Deja un comentario