Es intensamente buscado el hombre acusado de exhibicionismo y de abuso

La actitud de un vecino del barrio Mirador del Portezuelo, en el sur de la ciudad de San Luis, de masturbarse frente a tres chicas que pasaban por la calle despertó la indignación de familiares de las víctimas de la exhibición obscena, y también de otros habitantes de la zona, que apedrearon su casa y tenían ganas de lincharlo. Más tarde se supo que, según la denuncia de la madre de una de las jovencitas, antes de eso el hombre manoseó a una de ellas. Eso agravó la imputación contra el acusado y es suficiente justificación para que lo detuvieran. Anoche lo buscaban, porque se fue de su casa.

El jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario general Carlos Villegas, dijo anoche que hasta esa hora desconocían el paradero del denunciado, de 36 años. “Cuando la Policía tomó conocimiento y fue a su casa, la persona ya no estaba, pero está identificada”, señaló.

Dijo que aún no contaban con la orden formal de detención emanada del juez al que le compete el caso, Marcelo Bustamante Marone, del juzgado Correccional 1 de la capital. Pero otra fuente señaló anoche que el magistrado ya le había adelantado a la fuerza de seguridad, en forma verbal, la autorización para que detuvieran al acusado ni bien lo encontraran.

En este caso, debido a que no se trata de un hecho que solo incluye la figura de la exhibición obscena, sino también el delito de abuso sexual simple, por el tocamiento a una de las víctimas, el arresto está plenamente justificado, dijo la fuente.

Pero, además, la privación de la libertad cumpliría con el propósito de poner a resguardo al denunciado, para evitar que intenten tomar represalias por lo que hizo.

Al menos contra la acusación de exhibicionismo, el hombre no tiene manera de evitar la acusación: quedó registrado en el video que una de las chicas hizo con su celular, cuando pasaban cerca de él.

LEÉR MÁS  Choque en Juana Koslay: murió el conductor de un taxi que impactó contra un poste

Fue ayer a las siete y cuarto de la mañana, frente a la manzana 3 del barrio, según expuso la madre de una de ellas. “Mi hija venía llegando a casa con dos amigas y las interceptó este p… que se masturbaba en la calle, quiso agarrar a una y ellas por suerte salieron corriendo”, contó en la red social Facebook.

La filmación lo muestra con claridad. Y también se ve cuando el exhibicionista las encara y ellas empiezan a correr.

“Ellas venían de una fiesta y, según la denuncia, este hombre pasó en una moto y tocó a una en los glúteos”, indicó el jefe de la Regional I de Policía.

Las chicas siguieron su camino y comprobaron que el hombre que había manoseado a una les deparaba más malos momentos. Se había apoyado con la mano izquierda en el capó de un auto blanco y con la otra se masturbaba, en la calle. En cuando las vio, se les fue encima, con los pantalones bajos “y trató de tocar a una de ellas”, indicó Villegas.

Cuando se difundieron el video y la noticia de lo que había hecho, algunos vecinos fueron hasta su casa, prendieron fuego a unas cubiertas en el pasto de la vereda y le rompieron vidrios a pedradas.

Después de que la Policía visitó su casa, su madre y un hermano se presentaron en la comisaría de la zona y dijeron que no sabían dónde se había ido.

“Según relatan los familiares y quienes lo conocen, no es común en él este tipo de actitudes, los familiares cercanos, por lo que ven en el video, dicen que tiene que haber estado bajo los efectos de alguna sustancia o algo así, porque es rara en él esa actitud”, dijo una fuente de la investigación.

LEÉR MÁS  África: ya son mas de 650 los muertos por el ciclón Idai

Los efectivos de seguridad permanecieron en la cuadra hasta que se aplacaron los ánimos.

“Quedó tranquilo el barrio. Se entiende la reacción de los vecinos, pero se les explicó cuáles son los trámites legales que corresponde seguir en estos casos”, indicó el jefe de la Regional.

“La Policía ha colectado la información necesaria para identificarlo y ya lo hizo. Fueron a su casa y no estaba”, informó anoche el juez Bustamante Marone, ante una consulta de El Diario.

Destacó que “ya declaró la madre de la chica, que, pobre, está horrorizada, reconoce quién es la persona del video. Está pendiente la detención, donde lo encuentren”.

El magistrado señaló que la denuncia fue realizada por la madre de una adolescente de 15 años y señaló que eso “es importante para avanzar, porque hay un abuso denunciado y sin ese trámite, en un caso de un delito de ese tipo no se puede actuar”.

El juez dijo que mientras la Policía lleva a cabo el trámite de subir el expediente al sistema informático de la Justicia, les ha ido dando instrucciones por teléfono a los efectivos de la Comisaría 41ª que trabajan en el caso.

Villegas dijo que la persona que protagonizó el hecho de ayer “no ha sido denunciada antes por un hecho similar, no hay registros de esta persona ni de ninguna otra en esa zona, por hechos de estas características”.

“No sé si tiene antecedentes, se ha viralizado un dato en las redes de una denuncia contra él, de hace siete años, pero todavía no tengo constancia. Hasta que no lo fichen, es difícil saber fehacientemente sus datos y sus antecedentes”, indicó el juez Bustamante Marone.

ED

Comentarios