Nuevos ecógrafos para los hospitales del Sur y de La Punta

Este viernes a la mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, entregó 2 ecógrafos doppler color multidisciplinarios a los hospitales de La Punta y del Sur de la ciudad de San Luis. Los equipos fueron adquiridos por autogestión hospitalaria, por un monto $3.047.274.

Esta inversión del Gobierno de la Provincia es producto del trabajo de todos los agentes de salud que contribuyen con el sistema de recupero por autogestión, de aquellos pacientes mutualizados que se atienden en los distintos centros y hospitales de la provincia.

La primera entrega se realizó en el hospital “María Juliana Becker” de La Punta. Ahí su directora, Daniela Escudero, junto a gran parte del equipo recibieron el ecógrafo con mucha alegría.

LEÉR MÁS  Héctor Paez fue electo Rector de la Escuela Normal

Luego en el hospital del Sur, su director, Santiago Vara, recibió el aparato que pronto se pondrá en marcha para el bienestar de toda la comunidad.

En los dos casos también se entregaron oxímetros pulso sin curva, que tiene un valor de $49.000 cada uno.

Es importante destacar que este equipamiento está incluido en la compra que realizó el Ministerio de Salud, con una inversión de $18.423.055,17 a través de fondos recuperados mediante el sistema de autogestión hospitalaria.

Comentarios