Ciclismo en ruta: todos a puro pedal

La octava fecha del calendario provincial que se disputó en Cuchi Corral quedó en manos de Tomás Moyano. El podio lo completaron Barrientos y Mini. Entre las damas, la que festejó fue Alicia Reynoso.

El ciclista puntano Tomás Moyano se quedó con la octava fecha del calendario rutero de ciclismo que se disputó en Cuchi Corral. El podio de la categoría principal lo completaron Julián Barrientos y Giuliano Mini. Entre las damas, la que festejó fue Alicia Reynoso. Más atrás se ubicaron Vanesa Juárez y Anahí Pereyra. La carrera estuvo organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña. En la prueba central hubo 35 pedalistas que recorrieron el circuito en 16 oportunidades para completar los 96 kilómetros. Todas las categorías, recorrieron el mismo circuito, con la subida, del peñón del dique Cruz de Piedra.

La frutilla del postre estuvo en la categoría Única. El pampeano Julián Barrientos y los sanluiseños Tomás Moyano y Giuliano Mini tomaron la delantera y se distanciaron del pelotón mayoritario. Sacaron una amplia diferencia, lo que marcó una brecha notoria con el resto. La prueba fue un monólogo de estos tres protagonistas que fueron así hasta el giro 15. Cuando iban a ingresar a la última parte de la carrera, Mini pinchó su tubular trasero, el puntano cambió de rueda y debió perseguir a los demás, pero ya sin poder conectar.

En esa última vuelta también se engancharon, sin intención, quienes habían quedado en la fuga. Moyano y Barrientos dominaban a voluntad, pero el chico de San Luis se fue al suelo, y parecía que iba a ser del pampeano, pero en un gran gesto, Barrientos esperó que “Tomi” recuperara la vertical, para definir entre los dos en un gran sprint que lo vio ganador a Moyano. Segundo quedó Barrientos y tercero Mini.

Durante estas 16 vueltas, hubo tres pasadas especiales, en el cuarto giro, que fue ganado por Martín Perelló (Team París), en la octava vuelta, una meta de montaña, en el peñón de Cruz de Piedra, que se lo quedó Giuliano Mini, y en la meta final, también hubo un premio especial que fue para el ganador de la competencia Tomás Moyano.

Pasó una nueva fecha del calendario rutero y se vieron competencias de alto vuelo emotivo. Si bien es cierto todas las miradas estaban puestas en la categoría Única, también es verdad que las demás categorías regalaron lo suyo.

Comentarios