La Policía británica suspendió la búsqueda del avión de Emiliano Sala

Por falta de luz natural, reanudarán las operaciones el miércoles. El jugador argentino iba desde Francia hacia Reino Unido en un vuelo privado.

La Policía de la isla de Guernsey, ubicada en el Canal de la Mancha, confirmó que las tareas de búsqueda del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala fueron suspendidas por este martes y que se reanudarán el miércoles.

En el último parte de las 17 (horario GMT, las 14 en Argentina), la Policía británica informó que “las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas” por la ausencia de luz natural. A su vez, agregó que el plan se “reanudará mañana al amanecer” y que por hoy no habrá más informaciones oficiales.

Previamente, las autoridades policiales habían señalado que luego de quince horas de búsqueda con “múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia” se habían encontrado “varios objetos flotantes en el agua” pero no pudieron confirmar que se tratara de la avioneta desaparecida.

Además, se confirmó que no habían “encontrado señales” de los pasajeros a bordo y que en caso de haber intentado amerizar (intentar descender de manera controlada sobre el agua) “las probabilidades de supervivencia” a esta altura ya eran ínfimas.

LEÉR MÁS  Estados Unidos: Trump declara emergencia nacional para construir el muro con México

Sala viajaba en un avión privado del club Cardiff City desde Nantes, Francia, hacia Gales para incorporarse a su nuevo equipo, que milita en la Premier League. Según la información que difundió el club galés, el jugador solo estaba acompañado por el piloto del avión que perdió contacto a la altura de Guernsey, una isla en el Canal de la Mancha.

Sin esperanzas de encontrarlo vivo

El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró que no espera encontrar “a nadie vivo” en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión. El oficial manifestó su pesimismo en declaraciones a Associated Press que recoge la agencia EFE sobre la búsqueda del avión que perdió contacto en la isla de Guernsey.

La última actualización, publicada al mediodía de nuestro país (la tarde Guernsey), detalló que un avión y un bote salvavidas todavía están buscando a la avioneta y que más tarde se agregará otra aeronave.

LEÉR MÁS  Estados Unidos: Trump declara emergencia nacional para construir el muro con México

Hasta el momento se rastrillaron se 1.155 millas cuadradas, cerca de 2.800 kilómetros cuadrados. Fitzgerald añadió que no hay información sobre lo que pasó con la avioneta que había partido desde Nantes, Francia. “Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio”, precisó.

El padre se enteró “por televisión”

El padre de Emiliano Sala se enteró por televisión de la desaparición del avión en el que viajaba su hijo hacia Gales para incorporarse a Cardiff City, club que recientemente había comprado su pase a Nantes, de Francia.

“No tengo ni una novedad, me enteré por la televisión”, manifestó Horario Sala en declaraciones a radio La Red. Reveló que “nadie” lo había llamado y que habló por última vez con Emiliano el domingo pasado.

En el breve diálogo, Horacio comentó que su hijo vivía solo en Francia y que su familia reside en localidad santafesina de Progreso.

(Télam)

Comentarios