Lo que dejó la quinta edición del “Calle Angosta rock”

Con dinamismo y renovación, el público disfrutó de un festival que crece en convocatoria.

Instantes para el recuerdo, sensaciones diferentes para cada uno de los asistentes y momentos de gloria para todas las bandas se vivieron del viernes al domingo, en la quinta edición del Festival Calle Angosta Rock, una congregación musical que tuvo a “Eruca Sativa”, “A77aque” y “Nonpalidece” como números centrales.

De “Eruca” recordarán la variedad llevada a cabo, con cambios de instrumentos incluidos. De “A77aque” el poupurrí de hits y el “menú a la carta”, lo que hizo extender su set. Y de las tres bandas invitadas, solo “Nonpa” contó con un invitado especial, Blackdali, el alter ego de Darío Alturria, ex cantante de los mercedinos “Kameleba”, en el tema “Tu presencia”.

Entre bandas consagradas, emergentes y de covers, 45 de las más de 90 que se inscribieron para el prefestival se lucieron ante un nutrido público que estuvo ansioso por ver a los grupos estrella y respetuoso de las propuestas locales. Además de disfrutar del pasillo gastronómico con comidas caseras, bebidas y cervezas artesanales, se realizaron actividades complementarias en el escenario alternativo, con parkour, deportes extremos y una docena más de bandas.

LEÉR MÁS  La crisis de Transpuntano entró en un callejón sin salida

“La convocatoria estuvo muy buena”, resaltó Mario Mondelli, del comité organizador. En el predio sacaron las butacas centrales para hacer lugar al pogo y la entrada fue accesible para que participara la familia. En total, hubo más de 6.000 personas el día del estreno, 9.000 el sábado y 8.000 para el cierre.

En la última jornada parecía que iba a llover pero la naturaleza no cumplió con su amenaza. Aunque la audiencia se renovó -hubo turistas cordobeses y mendocinos- cientos de rockeros aprovecharon la oferta del combo por los tres días.
Con transmisión por streaming, en vivo y en directo, algunos temas salieron al aire como también las entrevistas hechas en “El living del rock”.

LEÉR MÁS  San Luis ofrece muchas actividades turísticas por Semana Santa

Los grupos que tenían cds, los lanzaron al público (y también artículos rockeros como púas y las listas), pero la gran mayoría, acorde a las nuevas tecnologías, invitaba a escuchar sus canciones en la web.

Los organizadores les entregaron a cada grupo un diploma, un reconocimiento que conmemora la histórica presencia en un festival que crece en cada edición, se disfruta en familia y renueva la pasión rockera, con referentes de cada punto de la provincia y atractivas bandas consagradas.

Comentarios