Nuevos Escenarios Electorales, Villa Mercedes

A la hora de analizar lo que puede ocurrir en las próximas elecciones dentro del marco provincial, no se pueden dejar de lado ciertas apreciaciones sobre las circunstancias y las figuras que asoman dentro de la opinión pública, que a veces no coinciden con lo que ocurre filas adentro de cada sector político. Está claro que en estas épocas han quedado al descubierto las falencias que presentan ciertas figuras, no solo el tiempo ha mellado en ellos, a la hora de analizar propuestas y acciones muchos no están a la altura de los tiempos que corren. Hacen falta candidatos capaces de interpretar las ideas de los jóvenes y de los diferentes sectores, actitudes activas para tomar decisiones rápidas y que abarquen problemáticas modernas, es decir preparados para no fallar en la gestión. Muy atrás quedaron las viejas prácticas partidarias y las estrategias de masa, la renovación generacional implica un trabajo profundo y con conocimiento social, de mucha sensibilidad, implica ¨no tocar de oído¨, ya no basta con ponerse zapatillas y jean para dar a entender que se está en la misma sintonía, todo ello no solo ya no sirve más sino que es contraproducente. La nuevas políticas, las nuevas ideas entienden que el electorado tiene un alto grado de información, muy atento a lo que pasa en las redes, pero no delegando todo a la presencia en ellas, en las redes no se definen las elecciones, sino solucionando las problemáticas reales de la gente. Esto aunque parezca obvio, muchos dinosaurios políticos no acusan recibo,  aunque digan que caminan la calle y se saquen selfis con todos, después se suben a sus lujosos autos y tapan con polvareda lo caminado minutos antes. La gente no se conforma con eso, algún asesor político recordó por allí, que de nada le sirvió a un ex gobernador canoso tener un record guiness en fotografiarse.

En este marco, el vecino de Villa Mercedes siempre ha sido muy crítico, ha tenido una visión muy particular que ha expresado a través del voto y no siempre en coincidencia con el resto de la provincia. Bien es sabido y conocido todo lo que ha trabajado en este sentido el oficialismo provincial para revertir situaciones adversas. Según sondeos preliminares se perfilan tres nombres, que están en las filas del oficialismo provincial, en primera línea figuran Eduardo Mones Ruiz, Maximiliano Frontera y Carlos Ponce. Detrás se encolumnan otras figuras que han tenido relevancia en la gestión y que se han posicionado como para ocupar lugares en las listas, tal es el caso de Diego González, Anabella Lucero, Jorge Díaz, Joaquín Surroca, Palomo Grillo, Adriana Bazzano, Gerardo Ochoa, Grisel Pollachi, Lucas Flores, Sergio Saber, Pablo Reif y una lista importante de dirigentes del oficialismo en Villa Mercedes, a juzgar por algunos números que se están conociendo por estas horas, no tendrían mayores inconvenientes en continuar al frente de lo que sería el cambio generacional y parte de la transición de la era Mario Raúl Merlo.

Villa Mercedes tiene por delante un importante desafío, en el cual se notará sin dudas la mano del Gobernador, que ha dirigido la estrategia sin titubeos esta última etapa, aunque se diga lo contrario como contra estrategia. Ya hay quienes se animan a decir que el triunfo holgado no es solo una posibilidad, sino una certeza, veremos. Cabe destacar que en los últimos meses el propio ejecutivo es el que ha marcado la agenda política y mediática, y dejando prácticamente sin sustento ni repercusión las denuncias en su contra, al parecer la crítica ha retroalimentado aun más ese liderazgo, que de a poco se va despegando del resto.  

Comentarios
LEÉR MÁS  La fórmula presidencial Fernández-Fernández debuta con su primer acto en Merlo, Buenos Aires