Rige alerta por tormentas fuertes

Si el Servicio Meterológico Nacional, Accuweather y Meteored aciertan lloverá intensamente y correrán vientos moderados del sector norte, cambiando moderados del sector sur.

La temperatura máxima para esta tarde noche de martes es de 36º, la humedad es del 40 por ciento y corre apenas una brisa a 14 kilómetros por hora, según Meteored; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que rige alerta por tormentas fuertes desde las 18; y Accuweater indica lo mismo, que está parcialmente nublado y especifica que hay cero probabilidades de lluvia, aunque el ícono que aparece en la aplicación es el sol con la nubecita. Aunque al ver el cielo, nada parece suceder.

LEÉR MÁS  La emisora que refleja el día a día del Plan Solidario, Imperio

«Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy (martes 29) y la madrugada del miércoles 30, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos», indica el portal del SMN.

Todos coinciden en que este miércoles al fin caerá un poco de agua y descenderá la temperatura. Algo que representa un poco de alivio, ante tanto calor. Aunque sólo serán dos grados menos, los 32º se sentirán aplastantes ya que la humedad agota.

LEÉR MÁS  Jerónimo Batista Bucher, disertará el próximo sábado en InSerTar

Si todo transcurre según los tres servicios del clima, habrá que guardarse cuando se largue a llover, porque anuncian que las tormentas serán eléctricas y algunas traerán granizo.